Detienen a banda de ladrones que mató a comandante de la Policía Municipal de Tulancingo

Published On 13 enero, 2013 » 757 Views» Policiaca

PACHUCA DE SOTO, 14 Ene (News Hidalgo).- Desarticulan a peligrosa banda de ladrones que operaba en la región de Tulancingo, entre los que se encuentran los presuntos responsables de la muerte recientemente de un comandante de la policía municipal, así como de otras dos personas.

Policías municipales y estatales lograron asegurar a una decena de hombres armados quienes se dedicaban al robo y asalto con violencia, relacionados con al menos tres homicidios.

Cabe mencionar que el pasado 11 de enero Policías municipales lograron la detención de cuatro hombres armados que se encontraban en el exterior del bar denominado Gato Negro 2, ubicado sobre la carretera México Tuxpan a la altura de la entrada de habitacional del bosque.

Vecinos del sector reportaron que se encontraba un vehículo marca volkswagen, tipo Jetta, color rojo, con varios sujetos armados, por lo que la policía municipal implemento un operativo para localizar el vehículo.

Durante el operativo fue detenido Osvaldo Pérez Cruz, de 33 año, con domicilio en calle Javier Barro numero 90, colonia Adolfo López Mateos, de esa ciudad, mismo que traía fajada en el pantalón del lado derecho un arma de fuego marca s.&w., tipo revolver, calibre 0.38”, con número de serie AWY1311, con 6 cartuchos, un porta placa, con la leyenda de SSP Policía Federal con insignia con una identificación a nombre de Osvaldo Pérez Cruz, expedida por la Secretaria de Seguridad Publica.

Asimismo fue detenido Luis Enrique Maldonado Cruz, de 20 años, con domicilio en Avenida 20 de Noviembre, Colonia Indeco, de esa ciudad, y fajada en el pantalón del lado derecho, una pistola marca Astra, modelo 4000, calibre .22 con número de serie 798645, con 4 cartuchos útiles, un celular.

Edgar Carmona Ramírez, de 25 años y con domicilio en calle Ixtlan sin número, Colonia Guadalupe y también fajada en el pantalón del lado derecho, una pistola magnun, modelo sentinel mkiii, con número de serie H23B52, calibre 357, con 6 cartuchos útiles, un teléfono, una mochila color café sin marca.

Finalmente Marco Antonio Pérez Cruz, de 36 años, con domicilio en calle Javier Colonia Adolfo López Mateos, llevaba fajada en el pantalón del lado derecho, una pistola auto, modeo P-32, con número de serie P039876, calibre 32 con 4 cartuchos, una credencial de elector con número de serie 5436048979405 y licencia de conducir con numero de folio 4292686, ambas a nombre de Marco Antonio Pérez Cruz.

Antes de esa captura, policías estatales lograron detener de seis hombres en el municipio de Acaxochitlán, quienes momentos antes cometieron un asalto y robo.

Esteban Santos Naranjo de 26 años, José Luis Rosas Hernández “El Pata Mocha” de 36, Marcos Sandoval Garduño de 20, Justino López Sánchez “El Charro” de 36, Israel Vázquez Hernández de 32 y Juan Manuel Reyes Valles de 49 años habían intentado robar por lo que se inició la averiguación previa 18/HG/034/2013.

Se conoció que parte de la banda el pasado 5 de enero en compañía entraron a robar a una casa en Cuautepec, pero una mujer se encontraba ahí, al verlos subió espantada corriendo por las escaleras para avisar a su esposo, quien resultó ser un comandante de la Policía Municipal de Tulancingo, al que dispararon y mataron.

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>