Esclarecen asesinato de mujer localizada desnuda en un edificio de Pachuca

Published On 29 enero, 2013 » 495 Views» Policiaca

PACHUCA DE SOTO, 29 Ene (News Hidalgo).- Mediante pronta y eficaz intervención, agentes de la Coordinación de Investigación lograron esclarecer en unas horas, el homicidio de una mujer que fue ultimada ayer en la colonia El Palmar, además de asegurar al presunto responsable.

Antecedentes:

Aproximadamente a las 13:30 horas, personal de la Coordinación de Investigación grupo homicidios, recibió aviso por parte del despachador de C-4, en el cual informaron que en la calle Puerto de Tuxpan edificio 4, colonia el Palmar se encontraba un cuerpo sin vida del sexo femenino.

Elementos investigadores se trasladaron al lugar en compañía del agente del Ministerio Público y peritos en criminalística de campo, donde tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino de aproximadamente 45 años de edad, semi desnuda, sin calzado y en posición dorsal.

La víctima a simple vista tenía una bolsa de plástico en la cabeza, en el cuello portaba enredado un suéter blanco con azul y una cuerda de plástico color verde, pero presentaba una lesión en el plexo solar.

En el lugar los efectivos policíacos entrevistaron a quien dijo llamarse NIDIA SUÁREZ HERNÁNDEZ, quien manifestó que al momento de salir a la tienda por un jabón, al bajar las escaleras vio un bulto pero no le tomó importancia, pero al regresar se percató que del bulto se veía la planta de los pies de una persona, por lo que solicitó ayuda a unos locatarios y llamaron al teléfono de emergencias 066.

Al tomar intervención los agentes investigadores entrevistaron a la señora VICTORIA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ de 52 años de edad, quien refirió que vende tamales afuera de su domicilio, mencionando que a las 13:00 horas aproximadamente llegó un individuo a pedirle prestado un diablito, pero no tenia y después llegaron unidades de emergencia al edificio de enfrente.

Posteriormente se enteró que la movilización fue porque encontraron a una persona del sexo femenino sin vida, agregando que su hija JULIANA le comentó que por la mañana vio a una persona que es su conocida de nombre CAROLINA, la cual entró al edificio de enfrente sin verla salir, por lo que refirió que pudiese ser ella.

Así mismo le comentó que el sujeto que le abrió la puerta a Carolina vive en el edificio 4, departamento número 6, detallando que su media filiación es de 1.70 metros de estatura, de complexión delgada, tez moreno claro, de 30 años de edad aproximadamente, vestía pantalón de mezclilla color azul, camisola color café.

Por lo antes expuesto el representante social ordenó el levantamiento del cuerpo y traslado al SEMEFO de esta ciudad, para la necropsia de ley, dando inicio a la Averiguación previa 12/DAP/032/2013, siendo las causas de la muerte asfixia por sofocación.

Para redondear la investigación y no dejar cabo suelto, los agentes se trasladaron al centro comercial Galerías Pachuca, para visitar el módulo de SKY, donde entrevistaron a MARÍA GUADALUPE CANSÍO FLORES de 26 años de edad, quien manifestó que es gerente de la empresa, la cual corroboró que tiene como empleada a CAROLINA MEDINA MORALES de 52 años de edad, con domicilio en Hacienda San Francisco número 206, fraccionamiento Pitahayas, Pachuca Hidalgo.

La gerente ratificó que el día 28 del mes y año en curso CAROLINA iba a comercializar un contrato de un equipo, en el fraccionamiento El Palmar, pero como su trabajadora se demoró, trató de comunicarse con ella pero no lo logró ya que al hacer la llamada y marcar el número de CAROLINA entraba la grabación de que el teléfono se encontraba fuera de servicio.

Para cerrar las indagatorias los agentes se trasladaron al domicilio de la víctima que se localiza en Hacienda San Francisco número 206, Fraccionamiento Pitahayas en esta ciudad, donde entrevistaron a JUAN ANTONIO IZQUIERDA MEDINA de 32 años de edad, quien mencionó que la última vez que vio con vida a su madre CAROLINA MEDINA MORALES de 52 años de edad, fue el sábado 26 de Enero del año en curso, toda vez que ese día ella le pidió de favor que le ubicara el fraccionamiento el Palmar, pues en ese lugar tenía una cita para el lunes, ya que iba a vender un contrato.
Posteriormente JUAN ANTONIO acudió al SEMEFO de esta ciudad, donde sin temor a equivocarse reconoció el cuerpo sin vida de la mujer, como el de su madre.

Por los señalamientos, los elementos del grupo Homicidios implementaron vigilancia en el edificio donde apareció el cadáver, más tarde llegó un masculino con las características del presunto responsable, quien dijo llamarse OSCAR GABRIEL FLORES SILVA de 30 años de edad, con domicilio en calle Puerto Tuxpan, Edificio 4, departamento 6, colonia el Palmar.

Al entrevistarlo en relación a los hechos, se puso muy nervioso y cayó en diversas contradicciones, terminando por aceptar que fue él quien privó de la vida a CAROLINA MEDINA MORALES.

Así mismo refirió que el día sábado la conoció en un modulo de SKY, ubicado en Galerías Pachuca, la cual le ofreció un contrato, por lo que la citó en su domicilio, al que llegó la mujer el lunes 28 del mes y año en curso aproximadamente a las 09:30 horas.

Aunque el agresor dio otra versión que se reserva por respeto a los familiares de la víctima y a ella misma, los indicios revelan que el sujeto ya había maquinado un plan desde el sábado anterior para ultrajar sexualmente a la señora, pues además el individuo pidió permiso en su trabajo para faltar y así tener el tiempo necesario para consumar su fechoría.
Durante la revisión en el lugar de los hechos los agentes encontraron un cuchillo, a lo que OSCAR manifestó que discutió con la víctima, quien intento defenderse por lo que forcejearon y el entrevistado la lesionó a la altura del pecho.

Como la mujer empezó a gritar, OSCAR GABRIEL tomó una bolsa de plástico con la que la asfixió hasta privarla de la vida, una vez que se cercioró que ya estaba muerta, bajó con una vecina que vende tamales para pedirle prestado un diablito, con el cual pretendía sacar el cuerpo de la víctima, pero no lo consiguió.

Ante la contrariedad el homicida optó por caminar sobre la Avenida Rojo Gómez, de la colonia Santa Julia, donde observó un taller de motos, ahí pidió prestada una carretilla, dejando su credencial de elector y doscientos pesos, posteriormente en el departamento envolvió a CAROLINA en un edredón color verde y la subió a la carretilla para llevarla a tirar, pero al llegar al primer descanso de la escalera el cuerpo se le cayó, temeroso a que lo descubrieran dejó tirado el cadáver y fue a entregar la carretilla, recuperando su credencial y pagó 40 pesos por el alquiler de la carretilla.
Luego del aseguramiento del presunto responsable, OSCAR GABRIEL fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público, donde tendrá que enfrentar el proceso penal que definirá su situación jurídica.

 

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn

Tags

4 Responses to Esclarecen asesinato de mujer localizada desnuda en un edificio de Pachuca

  1. lupita says:

    maldito ojala y se pudra en la carcel

  2. Enid Villarreal says:

    Si yo fuera Autoridad, le daria Cadena Perpetua a ese tipo de criminales. En Pachuca, no deben existir esa clase de seres humanos…..Siento el dolor ajeno y la impotencia de sus familiares.!!!!Què pena!!!

  3. ale says:

    pero estas en nuestros corazones caro y ps solo dios se encargara de jusgarlo cm se merece no te juro k no m cae el 20 maldit hombre.

  4. FRANCISCO says:

    NO LO VAYAN A SOLTAR AL DESGRACIADO INFELIZ MEJOR QUEMENLO O DESPARESCANLO ES LO Q SE MERECE DESUISIADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>