Se prevé clima cálido a caluroso en Hidalgo

Se prevé clima cálido a caluroso en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 08 Jun /News Hidalgo/.-  Un canal de baja presión que se extiende sobre el norte, occidente y centro del Territorio Nacional, en combinación con el aporte de humedad del Océano Pacífico, mantendrá en la entidad temperaturas frescas a cálidas durante la mañana y la noche, y cálidas a calurosas en el transcurso del día, así como potencial de lluvias en algunas regiones, informó la Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

A través de su Boletín Hidroclimatológico, la dependencia federal reportó que en las últimas horas, las temperaturas más altas se registraron en Huejutla y Atlapexco con 39°C y 36°C, respectivamente.

En Metztitlán los registros fueron de 33°C, en San Felipe Orizatlán de 32°C, en Ixmiquilpan de 30°C, en Huichapan de 28°C, en Tulancingo de 27.5°C y en Pachuca de 24.5°C.

Asimismo, dio a conocer que el promedio de las de las presas a su cargo es de 93.4 por ciento de su capacidad: la presa Rojo Gómez se encuentra a 102.3 por ciento, la Endhó a 99.9, la Vicente Aguirre a 99, la Taxhimay a 95.6 y la Requena a 70.4 por ciento.

clima_soleado_3 (1)