Campus del IPN en Hidalgo, será el más grande del Politécnico fuera del Distrito Federal.

0 stars
Registrarse to vote!
Published On 28 febrero, 2013 » 762 Views» Politica

PACHUCA DE SOTO, 28 Feb (News Hidalgo).- Las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura consolidarán su apertura con la edificación del nuevo campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN), del nivel medio superior, ubicado en Santiago Tlapacoya, municipio de Pachuca, mismo que brindará servicios educativos a partir del siguiente periodo escolar.

Este importante proyecto, impulsado por el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, es uno de los principales detonantes para el desarrollo de la zona metropolitana de la capital hidalguense, aseguró el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Jesús Romero Quintanar, durante un recorrido de supervisión de las obras que se llevan a cabo en lo que en un futuro cercano serán las instalaciones más grandes del IPN, fuera de la Ciudad de México.

Acompañado de Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, Coordinador del Despacho del C. Gobernador, así como del subsecretario de Educación Media Superior, Rolando Durán Rocha, y de los enlaces que el propio Politécnico Nacional tiene asignados a la obra; Jesús Romero manifestó que con la supervisión de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, se cumplirán con los estándares de calidad que este desarrollo educativo requiere.

Durante esta visita a la construcción del módulo, que contemplará 20 aulas en su primera etapa y dos laboratorios, uno ligero y el otro de cómputo para el nivel medio superior; el funcionario estatal dijo que se cumple con el compromiso del gobierno de la entidad, de brindar una oferta educativa de calidad a los más de 850 alumnos que serán parte del siguiente ciclo escolar; quienes contarán con instalaciones adecuadas y equipadas para su óptimo desempeño académico en ese campus.

Asimismo Jesús Romero, refrendó el compromiso del titular del Ejecutivo estatal con el Politécnico, y en particular con su directora general, Yoloxóchitl Bustamante Díez, en el sentido de que la obra estará lista en tiempo y forma para beneficio de los alumnos y alumnas.

En su oportunidad, el enlace del IPN, Ramón Castillo, reconoció el interés y compromiso del gobernador Francisco Olvera por otorgar a la juventud más alternativas educativas, “estamos trabajando con un estado comprometido con la educación”, afirmó.

Explicó, que la unidad del IPN constará de siete módulos con lo que se estima atender a cerca de 12 mil estudiantes de nivel Medio Superior, Superior y Posgrado, convirtiéndolo en uno de los campus más importantes del IPN.

En este sentido, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, agradeció el empeño y esfuerzo de todas las instituciones y personas que integran este proyecto de gran magnitud, para lograr entregar a la sociedad hidalguense un espacio educativo que beneficie a la juventud del estado y de las entidades vecinas.

Por último, destacó que este proyecto, al que el mandatario Francisco Olvera le apuesta a ser uno de los principales impulsores de la economía y desarrollo no solamente para Hidalgo, lo será para toda la región centro del país.

 

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>