Llegan a Pachuca dos felinos, un primate y una boa, tras ser decomisados en Guadalajara

0 stars
Registrarse to vote!
Published On 12 marzo, 2013 » 252 Views» Comunicados

PACHUCA DE SOTO, 12 Mar (News Hidalgo).- Como parte del Programa de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de animales silvestres endémicos y exóticos, el Bioparque Convivencia Pachuca recibió dos felinos, un primate y una boa rescatados de un circo en Guadalajara.

Erika Ortigoza, directora del Bioparque Convivencia Pachuca, dio a conocer que The Wild Animal Sanctuary se ha dado a la tarea de reubicar en sus más de 300 hectáreas de praderas en el estado de Colorado, Estados Unidos de América, a numerosos animales rescatados en México.

El Bioparque Convivencia Pachuca a su vez, ha decidido cambiar su misión y transformarse de zoológico a una Unidad de Rescate y Rehabilitación de Fauna silvestres, convirtiéndose así en un valioso aliado para las autoridades mexicanas, que a menudo enfrentan dificultades para reubicar a los animales que decomisan.

Esto desprende el primer Convenio Binacional entre el Santuario de Grandes Carnívoros y Bioparque Convivencia Pachuca.

Actualmente, el Bioparque aloja en sus instalaciones a los animales decomisados en la ciudad de Guadalajara, al circo Daniel Atayde, con el aval de la Delegación de PROFEPA Jalisco.

De esta forma, estos especímenes fueron trasladados, con todo el auxilio técnico y médico, el jueves 7 de marzo de Guadalajara a la ciudad capital de Hidalgo, la leona “Morelia”; la tigresa de Bengala “Selva”; “Lisa”, una mono araña y una boa, que llegaron en condiciones deplorables de extremo maltrato la madrugada del 11 de marzo, a las instalaciones del Bioparque donde fueron alimentadas de inmediato y sometidas a una primera evaluación.

El personal médico reporta que tanto la leona “Morelia” como la tigresa “Selva” presentan golpes en la cabeza y ambas están desgarradas; además, la leona tiene una lesión a causa de una cirugía, mal realizada, para extraerle las garras, lo que le ocasionó una atrofia severa en una de sus patas.

También se le encontraron heridas en la piel, ámpulas e incluso invasión de larvas en la heridas abiertas que padece.

Estos animales, de inmediato, recibieron distinta terapias por los veterinarios del Bioparque y ya, se les realizan exámenes de laboratorio, entre otros procedimientos para comenzar así su rehabilitación.

Mientras, tanto, continúan las gestiones legales para dictar destino final a los animales, mismos que en la actualidad se encuentran en calidad de depositados en el Bioparque Convivencia Pachuca (FOTO ARCHIVO).

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>