Celebra Hospital del Niño DIF 60 años de su fundación

0 stars
Registrarse to vote!
Published On 21 marzo, 2012 » 545 Views» Politica

PACHUCA, 21 Mar (News Hidalgo).- En el marco de los festejos por las seis décadas de la fundación del Hospital del Niño DIF, se firmaron dos convenios de colaboración, con el Hospital Infantil de México Federico Gómez y con el Instituto Nacional de Pediatría (INP), que tienen como objetivo apoyarse interinstitucionalmente en tratamientos de alta especialidad, además de sumar experiencias profesionales mediante la rotación de personal médico en intercambio académico.

Lupita Romero de Olvera entregó reconocimientos a ex directores del Hospital del Niño y reconoció la historia y el trabajo de quienes han laborado en esta institución a lo largo de 60 años. Afirmó que, desde su nacimiento y hasta la actualidad, la gente ha encontrado respuestas para la salud de las niñas y niños hidalguenses, donde la corresponsabilidad se ejerce las 24 horas del día.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, dijo que hoy comprobamos que una nueva visión de la asistencia social implica dar soluciones inmediatas para impulsar en los seres humanos el pleno ejercicio de todas sus facultades, habilidades y capacidades para que, verdaderamente, puedan encontrar sus posibilidades porque ahí, nada será imposible.

Con la firma de este convenio se reforzarán las acciones en materia de salud que este hospital tiene, pues tan sólo durante el último mes se otorgaron más de 11 mil consultas, además de la práctica de 17 mil 966 estudios de laboratorio y exámenes de rayos X, sumado a la atención de mil 362 urgencias y la intervención quirúrgica en mil 652 pacientes, señaló la directora general del Sistema DIF Hidalgo, Luz Elena Sánchez Tello.

El director del Hospital del Niño, Marco Antonio Escamilla Acosta, destacó que el presente año se labora con la campaña pro-certificación, bajo el lema “Por el hospital que queremos”, donde se busca homologar criterios en la atención al paciente, bajo los criterios que maneja Joint Commission International.

 Para concluir la ceremonia del 60 aniversario, se inauguró una galería fotográfica con retratos de todos los directores que ha tenido el Hospital del Niño DIF y se develó una placa conmemorativa donde se colocó una cápsula del tiempo con las memorias escritas y gráficas del hospital, misma que se abrirá durante los festejos del primer centenario.

En los festejos estuvieron presentes, José Antonio Copca García, subsecretario de Prestación de servicios de la Secretaría de Salud; José Alberto García Aranda, director general del Hospital Infantil de México Federico Gómez; Alejandro Serrano Sierra, director general del Instituto Nacional de Pediatría; el ex director del Hospital del Niño DIF, Horacio Mejía Gutiérrez; y Elizabeth Cravioto Barragán, subdirectora general de Asistencia, Protección Social y Salud Preventiva del DIF estatal.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>