Detienen a tres personas por comercializar droga en Hidalgo

Published On 9 abril, 2013 » 180 Views» Policiaca

PACHUCA DE SOTO, 09 Abr (News Hidalgo).- Personal de la Coordinación de Investigación grupo Robos II, al implementar un operativo de seguridad en la carretera Huasca-Tulancingo, detuvieron a dos presuntos vendedores de droga y a un consumidor, a quienes les confiscaron dos camionetas, y varias grapas de cocaína en piedra.

Los detenidos refirieron responder a los nombres de Marcelo Vargas Alvarado alias “EL CHELO”, José Ivan Ortíz Martínez  alias “IVÁN o Licenciado” y Rubén Olvera Ortíz alias “EL RUBIO”, los dos primeros confesaron que se dedican a la venta y distribución de droga y el tercero dijo ser consumidor.

La detención se hizo efectiva a la altura de la gasolinera que se localiza en el lugar conocido como “Las Tres Cruces”, donde los agentes interceptaron a los inculpados que iban en dos camionetas, una marca Nissan Tipo Frontier color vino con vivos en gris y una Chevrolet Tipo Pick Up, color verde,

A Marcelo Vargas Alvarado, (alias) “EL VARGAS Y/O EL CHELO Y/O EL PRIMO”, le encontraron un teléfono marca Sony Ericsson negro con gris y una bolsa de tela con 13 bolsas, que contenían cocaína en piedra, con un peso de 13.29 gramos, pero al revisar la camioneta en el interior de la portezuela del lado izquierdo se localizó una bolsa de plástico con una piedra de cocaína, la cual dio un peso de 12.69 gramos.

Así mismo, el conductor de la camioneta Chevrolet se identificó como JOSÉ IVÁN ORTIZ MARTÍNEZ alias “El IVÁN”, haciendo mención que se encontraba comercializando droga con “EL VARGAS”, por lo que se le practicó una revisión corporal mediante la que le localizaron un celular Samsung negro, una cajetilla de cigarros con 4 bolsas tipo ziploc con cocaína en piedra que dieron peso de 3.40 gramos.

Quien viajaba de copiloto responde al nombre de RUBÉN OLVERA ORTIZ, ALIAS “EL RUBIO”, al cual le encontraron dos bolsas tipo ziploc con Cocaína en piedra con peso de 2.17 gramos y un teléfono marca Samsung color azul.

Rubén Olvera Ortíz, alias “IVÁN O LICENCIADO” de 20 años de edad, aceptó que tiene mes y medio que se dedica a vender y distribuir cocaína para obtener dinero extra, la cual le compra a MARCELO VARGAS, a quien contactaba en la tienda OXXO de Acatlán y que para el reparto de la droga utiliza la camioneta Chevrolet, tipo Pick Up, color verde, propiedad del Partido Acción Nacional.

RUBÉN OLVERA ORTIZ, ALIAS “EL RUBIO” de 33 años, confesó que es adicto a la cocaína y que su primo IVÁN ORTIZ le pidió que lo acompañara al Centro de Acatlán, para comprar droga y que su primo la vende todos los días de la semana.

Finalmente MARCELO VARGAS ALVARADO, ALIAS “EL CHELO” de 34 años de edad, aceptó que compra droga en Tepito, para comercializarla con sus conocidos en la comunidad de San Dionisio de Acatlán, Hidalgo.

Por las declaraciones y lo que se les confiscó, los tres involucrados, la droga y los teléfonos fueron trasladados a las oficinas de la Coordinación de Investigación, posteriormente se les puso a disposición de la agencia del Ministerio Público, para las diligencias que corresponden.

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>