Luz Elena Sánchez Tello Directora General del Sistema DIF Hidalgo Inauguro el Segundo Congreso Estatal de Comunicación Humana

0 stars
Registrarse to vote!
Published On 15 mayo, 2013 » 311 Views» Comunicados

PACHUCA DE SOTO, 15 May (News Hidalgo).- Luz Elena Sánchez Tello, directora general del Sistema DIF Hidalgo inauguró el Segundo Congreso Estatal de Comunicación Humana, que tiene por objetivo brindar las herramientas necesarias a los profesionales en la materia, para actualizar sus conocimientos para el diagnóstico y tratamiento oportuno de las alteraciones y patologías del lenguaje.

Dijo que con esta información se favorecen avances significativos en la vida y los canales de vinculación con la sociedad, para que las personas que tienen algún problema de comunicación no sean consignados al aislamiento y la no inclusión en la cadena productiva de la colectividad.

El congreso se realizará del 15 al 17 de mayo, bajo el lema “Perspectiva actual en comunicación humana, audiología y foniatría”, y está dirigido a empleados del Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo (CRIH), además de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de todo el estado.

Al realizar estas actividades se trabaja en la entidad para la inclusión de todos y todas, en la dinámica nacional; creando un espacio de intercambio de ideas entre especialistas, y que fortalece el desempeño en áreas de diagnóstico y tratamiento, en temas como el manejo de alteraciones y patologías de la audición y la oralidad, su relación con el aprendizaje, en base en las especialidades médicas de comunicación humana, audiología, otonerología y foniatría.

Participan 23 ponentes, y ofrecerán tres conferencias magistrales: “Dime cómo hablas y te diré quién eres”, “Comunicación consciente” y “La música como proceso humano”; el resto versan sobre las últimas tendencias en el tratamiento de alteraciones de lenguaje, aprendizaje e hipoacusia.

Se tiene considerada la asistencia de 300 personas entre médicos especialistas, terapeutas del lenguaje, especialistas en comunicación humana, enfermeras y enfermeros en terapia del lenguaje y comunicación humana.

Esta actividad fue organizada por el Sistema DIF Hidalgo, por medio del Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo (CRIH).

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>