Vuelca camión de turismo cerca de Pachuca, reportan 16 muertos y 23 lesionados

0 stars
Registrarse to vote!
Published On 27 mayo, 2013 » 796 Views» Policiaca

MINERAL DE LA REFORMA, 27 May (News Hidalgo).- Autoridades de Hidalgo confirmaron la muerte de 16 personas y 23 lesionadas por la volcadura de un autobús de Turismo registrada la tarde del domingo sobre el corredor de la Montaña a la altura de la comunidad de San Guillermo.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:15 horas de acuerdo a Emilio Martínez Carpio, un automovilista que circulaba detrás del camión al momento del fatal accidente ocurrido poco antes de llegar al lugar conocido como “Curva del Diablo”.

Martínez Carpio, informó que el camión bajaba a exceso de velocidad al momento que uno de los neumáticos se le reventó y el chofer de la unidad perdió el control y volcó sobre la cinta de asfalto.

Fue entonces que Don Emilio paro su camioneta y presto ayuda a los lesionados, sacando a una niña de escasos dos años la cual sangraba del rostro.

En cuestión de minutos el lugar fue cerrado por decenas de ambulancias de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Metztitlán y de otros municipios, así como del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo.

El grupo de excursionistas se dirigían al Distrito Federal a la colonia Juventino Rosas luego de asistir al balneario de Santa Maria Amajac ubicado en el municipio de Atotonilco El Grande, a bordo de un autobús de Turismo de la empresa Oso Yogui Tour.

La carretera fue cerrada por varias horas en sus 4 carriles, luego que pesadas grúas llegaron al lugar para levantar el autobús y rescatar a la mayoría de cuerpos que quedaron en el interior del pesado camión.

Alfredo Ahedo, Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo y Miguel García Conde, de Protección Civil encabezaron las tareas de rescate en la que participaron un centenar de rescatistas, además del Ejercito Mexicano.

Por su parte La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) dio a conocer la lista de lesionados:

23 atendidos, de los cuales 8 serán dados de alta en las próximas horas y 15 se quedarán hospitalizados, en total viajaban 39 personas, entre ellos varios menores de edad.

CESAR ISRAEL QUINTANILLA 22 AÑOS

ALISSON HERNANDEZ CARMONA 2 AÑOS FEMENINO

IKER HERNANDEZ CARMONA 3 AÑOS

JOSE SANTOS CARMONA 39 AÑOS

LESLY PAULET HERRERA MORALES 13

JOSE SANTOS CARMONA PEDRAZA 71 AÑOS

ADA CARMONA GONZALEZ 25 AÑOS

GREGORIO HERNANDEZ CARMONA 25 AÑOS

MOISES VILLANUEVA MENDOZA 35

MARIA JUANA GUILLERMO PEDRAZA 72 AÑOS

JESUS ISRAEL VITAL VILLANUEVA 6 AÑOS

KAREN LIZBETH CARMONA CLORI 13

FRANCISCO DE JESUS LOPEZ RODRIGUEZ 20 AÑOS

ISRAEL 37 AÑOS

VILLANUEVA MENDOZA

ELIZABETH VITAL CARMONA 38 AÑOS

IMG_1650IMG_1656IMG_1653IMG_1658IMG_1661IMG_1665IMG_1674IMG_1680IMG_1749IMG_1741IMG_1725IMG_1737IMG_1730IMG_1707IMG_1646IMG_1718IMG_1726IMG_1716IMG_1732

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>