Álvaro Miranda legislara por un Mayor presupuesto para la Salud y Seguridad Social

0 stars
Registrarse to vote!
Published On 30 mayo, 2013 » 289 Views» Elecciones

PACHUCA DE SOTO, 30 May.- Es necesario incrementar los presupuestos para el rubro de Salud, a fin de que los servicios médicos y medicamentos sean totalmente gratuitos para atender a la población no asegurada, ya que actualmente el sistema de salud no da abasto a toda la población, principalmente en las comunidades alejadas, manifestó el candidato de Movimiento Ciudadano por el distrito V con cabecera en Tepeji del Río, Álvaro Miranda Pineda.

La falta de servicios médicos es una de las necesidades más sentidas de la gente de este distrito y del estado en general, ya que en algunas localidades apenas se cuenta con Centros de Salud Comunitarios y no tienen medico de planta, al igual la escases de medicamento obliga a las personas a desembolsar un recurso que no tenían contemplado para comprar sus medicinas o bien si no tienen dinero no se atienden y en casos llegan a poner en riesgo su vida.

Señaló que de llegar al Congreso del Estado, trabajará para reformar la Ley de Salud para hacer efectiva la obligación del estado de proporcionar las condiciones para que la población ejerza su derecho a la salud y a la seguridad social.

Así mismo, se deben modificar las leyes para propiciar que las instituciones públicas de salud logren coordinación y eficiencia, disminuir la corrupción y fomentar una nueva cultura institucional de servicio público, con calidad y calidez humana.

Sin embargo, también es necesaria mayor infraestructura, por lo que pugnará por mayores presupuestos para construcción y rehabilitación de clínicas y hospitales, a fin de poder cubrir la demanda de atención médica en los diferentes municipios.

Finalmente, el aspirante a diputado local aseveró que promoverá una estrategia estatal que permita reducir la brecha entre el servicio brindado en las áreas rurales y las urbanas.

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>