Policías municipales de Huasca se enfrentan con asaltantes y detienen a dos

0 stars
Registrarse to vote!
Published On 10 junio, 2013 » 240 Views» Policiaca

HUASCA DE OCAMPO, 10 Jun /News Hidalgo/.- Elementos de la policía municipal de Huasca lograron la detención de dos probables asaltantes cuando ya se daban a la fuga a bordo de un taxi el cual minutos antes habían robado con violencia y en cuya acción policial los delincuentes dispararon contra los oficiales.

El hecho se registro el sábado pasado cuando los efectivos policiales recibieron un llamado de alerta por parte del 066 de emergencias en relación al robo mediante asalto en agravio de un trabajador del volante al que habían despojado de la unidad de alquiler en el centro turístico de los Prismas Basálticos.

En seguida, los elementos municipales aplicaron un operativo de localización de los probables responsables que fueron ubicados en el camino que comunica a la población de El Peral a bordo del taxi marca Nissan, tipo tsuru, de color blanco, con placas de circulación 1811-FUE

Los delincuentes al notar la presencia policial imprimieron mayor velocidad y trataron de darse a la fuga pero la persecución permitió a los preventivos darles alcance y detener la unidad de la cual los presuntos descendieron y trataron de correr con rumbo al cerro momentos en los que dispararon en varias ocasiones contra los elementos que finalmente pudieron someterlos, desarmarlos y capturados.

Ahí los probables asaltantes se identificaron como Fernando Yáñez Solís y Geu Solís Araiza de 19 y 18 años de edad respectivamente ambos vecinos del municipio de San Bartolo Tutotepec.

Al primero en mención le fue asegurada en su poder una arma de fuego tipo0 escuadra, calibre 380, abastecida con cuatro cartuchos útiles con la cual atento contra los policías que afortunadamente resultaron ilesos.

De este modo los implicados fueron remitidos junto con el taxi asegurado a la comandancia de esa corporación preventiva donde les fueron asegurados también mas de dos mil 300 pesos de dinero en efectivo al parecer producto del ilícito cometido quedando a disposición de la agencia del ministerio publico en turno al municipio de Atotonilco El Grande.

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>