Detienen a 3 Secuestradores, trabajaban para los Zetas en Hidalgo

0 stars
Registrarse to vote!
Published On 13 junio, 2013 » 3110 Views» Policiaca

PACHUCA DE SOTO, 13 Jun /News Hidalgo/.- Elementos de la Coordinación de Investigación comisionado a las comandancias de Tepeji, Tula y Actopan, detuvieron en la localidad de Tetepango a dos sujetos y una mujer que pertenecen a una organización delictiva, lo que se suma a la detención que se realizó el 8 del mes y año en curso de otros tres individuos que formaban parte de ese grupo delictivo.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Coordinación de Investigación para las entrevistas correspondientes.

Al declarar Reyna Ávila Zepeda de 23 años de edad, vecina de San Mateo Tequisquiac, Estado de México, refiere que desde hace 15 días trabaja para la organización delictiva realizando funciones de “informante” (reporta sobre personas posibles víctimas para secuestrar), por lo cual le pagan cinco mil pesos.

Otro de los detenidos confesó que desde hace 15 días trabaja en la organización delictiva, que su función es cuidar a las autoridades que pasen por los lugares donde van a realizar algún ilícito, como secuestros o asaltos a transportistas, por lo cual le pagan cinco mil pesos cada quincena.

El tercer involucrado de 28 años quien reside en la colonia Loma Bonita, Apaxco, Estado de México, quien recordó que desde hace un año se dedica al robo de transporte por asalto, que en el mes de diciembre del 2012, lo invitaron a trabajar para la organización delictiva y entró con la intención de llegar al puesto de comandante, función que desempeña actualmente en el municipio de Tetepango.

Al abundar dijo que participó en la privación ilegal de la libertad del propietario del hotel que se encuentra frente a la cementera Tolteca, que su intervención fue conducir una camioneta Honda CVR en la cual subieron al sujeto con su recepcionista del sexo masculino, trasladando a los agraviados a una casa de seguridad en el Estado de México, posteriormente, privaron de su libertad a un ferretero de El Refugio y Vito, teniéndolo privado por cinco días, de lo cual recibieron cinco mil pesos.

También relató que el martes 4 del mes y año en curso, entre las 9:00 y 10:00 horas, participó en la privación de la libertad de un empresario que tiene su gasolinera en Tlahuelilpan, exigiendo dos millones de pesos a cambio de su libertad, también lo iban a obligar a pagar cien mil pesos mensuales, así mismo, intervino en la privación de la libertad de un Gallero, en la localidad de El Teñhe, Mixquiahula Hidalgo.

Finalmente un tercer hombre fue detenido por personal de la Coordinación de Investigación el 8 de Junio del año en curso, al igual que Kevin Iván Ovando Aristondo.

En base a las entrevistas e indagatorias de los agentes investigadores se descubrió que los detenidos se encuentran relacionados con un homicidio que se cometió en el municipio de Tula, en ese entonces el cuerpo de la víctima fue localizado en el lugar conocido como La Quebradora Del Tecolote de Santiago Tlahutla de San Lucas Teocalco, de Tula De Allende, por lo cual se integró la averiguación previa 16/II/1693/2013).

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>