Desarticulan Banda de secuestradores que operaba en Apan, Tepeapulco y Ciudad Sahagún

0 stars
Registrarse to vote!
Published On 16 junio, 2013 » 1041 Views» Policiaca

PACHUCA DE SOTO, 16 Jun /News Hidalgo/.- La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) desarticuló una banda de presuntos secuestradores que “operaban” en los municipios de Apan, Tepeapulco y sus inmediaciones al detener y consignar a seis probables responsables de los delitos de Secuestro y Homicidio calificado.

Con la aprehensión de dos hombres la semana pasada que presuntamente participaron en el secuestro y homicidio de un hombre al que privaron de su libertad en el lugar conocido como la Capilla del Calvario cerca del auditorio de Tepeapulco, la UECS desmembró al grupo de probables delincuentes de quienes ya habían sido detenidos previamente cuatro sujetos más.

De acuerdo con las investigaciones, en marzo de 2010 los ahora detenidos interceptaron a la víctima en el sitio mencionado, lo amarraron de la manos y con un trapo en la cabeza para que no pudiera ver, trasladándolo hasta las faldas del cerro del ejido Santa Ana, en Tepeapulco.

Posteriormente, cavaron una fosa y con una agujeta ahorcaron a la víctima hasta privarlo de la vida, para después sepultarlo, mientras otros miembros del grupo exigían como paga del rescate de la victima la cantidad de 60 mil pesos, mismos que habían acordado con familiares de la víctima para pagarlos en un punto acordado previamente.

Luego del inicio de las averiguaciones 12/DAP/453/201, 3/923/2010 y 12/DAP/571/2010 y derivado de los trabajos de investigación de los agentes de la UECS, se acreditó la participación de los ahora detenidos en el secuestro y homicidio de la víctima por lo que el Ministerio Público adscrito a la UECS ejercitó acción penal ante el Juzgado Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Apan , en contra de los probables responsables la cual quedó radicada bajo el numero de causa penal 87/2011, solicitándose se librara la correspondiente Orden de Aprehensión en su contra, misma que fue girada por la Autoridad Judicial correspondiente.

Elementos de la UECS, lograron la detención de Domingo Mendoza y/o Domingo Palacios Domínguez en Ciudad Sahagún, así como de Arturo Vargas Arista y/o Andrés Vargas Hernández y José Luis y/o Luis Ricardo Vargas Arista además de Emanuel Vargas Hernández y/o Emanuel Vargas Barojas.

Además, informó la PGJEH, se cumplimentaron otras órdenes de aprehensión que se habían librado en contra de Arturo Vargas Arista alias y/o Andrés Vargas Hernández alias “El Piolín” por los delitos de Secuestro y Homicidio Calificado, bajo los números de causa penales 257/2011, 06/2012, 109/2012, 97/2011.

Finalmente, también se logró la detención de Alejandro Hernández Vargas y/o Alejandro Hernández Vargas, acusado por el delito de Secuestro cometido en contra de otras dos personas en el municipio de Tlanalapa en marzo de 2010, relacionado en la causa penal 257/2011.

En 2013, la UECS, dependiente de la PGJEH, ha iniciado 13 averiguaciones por el delito de secuestro, de las cuales, nueve han sido consignadas, tres averiguaciones previas se encuentran en investigación; 12 personas han sido secuestradas de las cuales todas han sido liberadas.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>