Juicios orales para Hidalgo, propone candidato del PAN

0 stars
Registrarse to vote!
Published On 20 junio, 2013 » 303 Views» Elecciones

PACHUCA DE SOTO, 20 Jun.- Garantizar la aplicación de juicios orales en los que se cuente con la presencia del juez en todas las audiencias; de manera que la presentación de los argumentos y los elementos probatorios se desarrolle de manera pública, contradictoria y oral, fue la propuesta de Gustavo Tenorio Ortega candidato del PAN a diputado local por el distrito III con cabecera en Tulancingo.

Durante una reunión proselitista con habitantes de Tulancingo, el candidato panista explicó que para que exista juicios orales en Hidalgo es necesario reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial y de la Procuraduría de Justicia del estado.

Gustavo Tenorio dijo que el nuevo modelo penal acusatorio privilegia el respeto a los derechos humanos, mantiene la intervención del juez en todo el juicio, reduce el tiempo del proceso y tiene medidas para erradicar la impunidad, “por lo que no dudare en apoyar e impulsar el proceso para que los juicios orales sean una realidad en todas las salas de justicia del estado”, agregó.

Recordó que a partir de las reformas constitucionales de 2008 y 2011, el país transita a un nuevo modelo de justicia penal, que será acusatorio y oral.

“En el 2008 se sentaron las bases para transitar de un modelo procesal inquisitorio caracterizado por la reiterada violación a los derechos humanos, en los que se permitía privar de la libertad a cualquier persona y someterá a un proceso por la simple existencia de sospecha, lo cual será erradicado con los juicios orales”, dijo el candidato a diputado local por el distrito de Tulancingo.

 

 

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>