Tlaxcoapan anuncia que su tianguis Cultural sera el próximo 30 de junio

Published On 26 junio, 2013 » 247 Views» Cultura

TLAXCOAPAN, 26 Jun (News Hidalgo).- Exposición y venta de artesanías, gastronomía, actividades culturales y el torneo del albur son parte de las actividades programadas para el Tianguis Cultural en el Municipio de Tlaxcoapan a realizarse el próximo domingo 30 de Junio.

En conferencia de prensa Miguel Reyes López, Director Municipal de Turismo y Cultura precisó que por cuarta ocasión se realiza este evento en la antigua estación del ferrocarril, sitio construido en 1898 y el cual forma parte de los atractivos de Tlaxcopan.

Agregó que será de las 9:00 a las 18:00 hrs. cuando los asistentes podrán disfrutar de un programa cultural con grupos locales y de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo además de adquirir alguna artesanía que elaboran en Tlaxcoapan y municipios invitados como: el Cardonal, Ixmiquilpan, Alfajayucan, Mineral de la Reforma, Metztitlán, Tula y Atitalaquía.

En este mismo foro se expondrá lo mejor de la gastronomía del municipio caracterizada por las tradicionales “gorditas” rellenas de diferentes guisados.

En su oportunidad Federico Zamudio, Director Municipal de Desarrollo Económico y Agropecuario destacó que también se incluirá dentro del programa una subasta ganadera para píe de cría derivado de la vocación económica del municipio el cual se ubica en una zona industrial y es sede territorial de la nueva refinería “Bicentenario”.

Entre las artesanías que expondrá Tlaxcoapan se encuentran los curtidos de pieles y dulces tradicionales elaborados por Néstor Maturano y Margarita Hidalgo.

El tianguis cultural es un evento que se realizará cada mes quedando programado en las siguientes fechas 30 de Junio, 4 de Agosto, 1° de Septiembre, 6 de Octubre, 3 de Noviembre, 1° de Diciembre y 29 de Diciembre.

Finalmente se anunció que entre los proyectos turísticos para el municipio se tiene contemplado la implementación de visitas guiadas al molino de trigo lo cual se sumaría a la oferta turística de Tlaxcoapan que incluye la iglesia de San Pedro Apóstol, el centro histórico, sus comunidades y la fiesta de la Espigas.

Foto: Internet

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>