Abierta la Exposición “Fortaleza de las Raíces”

Abierta la Exposición “Fortaleza de las Raíces”

PACHUCA DE SOTO, 16 Dic/News Hidalgo/.- Durante un emotivo acto realizado en la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo “Ricardo Garibay, José Vergara Vergara, director general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, acompañado por los niños, niñas y adolescentes que participaron en el Taller de Pintura que impartió el pintor otomí José Luis Romo Martín en varias comunidades del municipio de Chilcuautla (de donde es originario), se dio la apertura formal de la exposición de sus trabajos titulada “Fortaleza de las raíces”.

Los dibujos son el resultado de un año de estudio durante los cuales los pequeños aprendieron técnicas diferentes, entre las que se encuentran lápiz y pastel.

En el evento, José Vergara, director del Cecultah, felicitó a los pequeños pintores por su esfuerzo y agradeció a los padres por confiar en el trabajo que realiza la institución, de igual forma felicitó al pintor José Luis Romo por su gran trabajo, a favor de los infantes de las comunidades de Chilcuautla.

Expresó que se trata de una iniciativa apoyada por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, por medio del Programa para el Desarrollo Integral de la Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Prodici), por el cual se fomenta el enorgullecimiento del origen indígena de los habitantes de Chilcuautla a través de la expresión artística de su vida cotidiana.

Esta muestra permanecerá abierta hasta el mes de enero del 2015, así que usted podrá conocer las obras realizadaws por gente de las comunidades de este municipio hidalguense, quienes estuvieron bajo la tutela de uno de los pintores más reconocidos de nuestro estado.

Con esta exposición suman tres las que el taller de pintura ha realizado. La primera se llevó a cabo en la cabecera municipal de Chilcuautla y la segunda en la comunidad de Mejay.

unnamed (29) (800x530)