Preparan conmemoración del Grito de Independencia en Acatlán

0 stars
Registrarse to vote!
Published On 2 septiembre, 2013 » 435 Views» Comunicados

ACATLÁN, 02 Sep /News Hidalgo/.- El gobierno municipal, a través de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, ya tienen todo el programa para celebrar el 203 Aniversario del Día del Grito de Dolores, por lo que anticipadamente hace la invitación a la ciudadanía en general para que asistan a la fiesta patria que se dará frente a las instalaciones del Palacio Municipal desde las 7 de la tarde.

Mientras tanto, desde la semana pasada se comenzó con los trabajos de repintado del Palacio Municipal, y se continuará con la colocación de los adornos patrios.

Manuel Olvera González, director de reglamentos y espectáculos, dijo que de acuerdo al programa elaborado, para el 15 de Septiembre, día del Grito de la Independencia, a las 8:40 de la mañana se iza la bandera y a las 6:00 de la tarde se retira.
Para las 7:00 de la tarde, comienza la fiesta musical con la presentación de grupos y artistas, para recibir a la gente del municipio que comenzará a concentrarse en el lugar.

A las 10:45 de la noche, arribará la banda de Guerra y la escolta de la Telesecundaria 57, encargados del homenaje cívico. Se recogerá la bandera de oficinas de presidencia para trasladarla al balcón del edificio municipal, donde ya estará el alcalde Genaro A. González Guarneros acompañado de autoridades municipales para recibir el lábaro patrio.

Momento antes de que el edil de el grito de independencia, el secretario del Ayuntamiento, Benito Olvera Muñoz, hará la lectura del Acta de Independencia.

Acto seguido se entonará el himno nacional, y en seguida el presidente Genaro A. González Guarneros dará el grito de Independencia, con las vivas a los héroes de la independencia y vivas a México, hondeando la bandera y sonando la campana de mando desde el balcón.

De inmediato devuelve la bandera a la escolta para que se deposite en su nicho, en tanto él acciona el encendido de los juegos pirotécnicos
Tras agotarse las estelas de luz, se reanudará la intervención de los grupos musicales para que siga la fiesta un rato más en la explanada de presidencia.

 acatlan

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>