SAGARPA invierte en Proyectos de Minería social

0 stars
Registrarse to vote!
Published On 4 diciembre, 2013 » 390 Views» Politica

PACHUCA DE SOTO, 04 Dic /News Hidalgo/.-  Con el propósito de impulsar el desarrollo de sociedades de pequeños productores ubicados en ejidos y comunidades rurales a fin de lograr un campo más productivo, justo, competitivo y sustentable, la Delegación en Hidalgo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA) entregó por primera vez en Hidalgo proyectos productivos del Componente de Mineral Social.

Carmen Dorantes Martínez, Delegada de la SAGARPA acudió al municipio de Agua Blanca de Iturbide a entregar maquinaria especializada, como cortadoras y retroexcavadoras con una inversión total de 5 millones 164 mil 92 pesos.

La funcionaria explicó que 2 de los proyectos ubicados en Agua Blanca, impulsarán la explotación de caolín y arcillas.

Puntualizó que el proyecto de minería social les permitirá a los beneficiados, además de tener un ingreso, generar fuentes de empleo, por ello “la SAGARPA impulsará más proyectos de este tipo para otras regiones.

El aprovechamiento de minerales no metalíferos y rocas, como: la cal, cantera, mármol, entre otros; representa una opción de desarrollo para las comunidades rurales y ejidos que no tienen actividad agrícola y pecuaria, ya que con la maquinaria y equipos adecuados para su explotación es posible incrementar las ganancias de hasta tres veces más.

Por su parte el presidente municipal de Agua Blanca, Adán Solís Moreno, agradeció el apoyo de la SAGARPA por tener esa visión e impulsar proyectos para el desarrollo estratégico de las comunidades.

Finamente, Carmen Dorantes, invitó a los productores para que elaboren más proyectos y los presenten en las ventanillas de la SAGARPA que abrirán los primero días de enero, ya que existe el compromiso de que los recursos lleguen al campo antes de que inicie el ciclo agrícola.

Pyectos de Mineria

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>