SAGARPA impulsa la producción de jitomate en Metztitlán

Published On 17 diciembre, 2013 » 355 Views» Comunicados

METZTITLÁN, 17 Dic /News Hidalgo/.- La Delegación en Hidalgo de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) entregó malla sombra, para 20 hectáreas de invernadero en el Municipio de Metztitlán.

La obra fue posible gracias al programa de Apoyos a la inversión en Equipamiento e infraestructura que busca fomentar la producción de alimentos sanos y de calidad, con enfoque de red de valor y de manera sustentable, a través de la producción bajo agricultura protegida.

Carmen Dorantes Martínez, Delegada en Hidalgo de la SAGARPA, reconoció la visión de las productoras y productores que unieron sus esfuerzos con 2 sociedades, quienes aun antes de que llegaran los recursos, sembraron y ahora están en condiciones de cosechar hasta 30 mil toneladas de jitomate saladette en un año y dar empleo a 53 familias de la región.

El proyecto tuvo una inversión de 3 millones 800 mil pesos aportados de manera conjunta con las sociedades y el Gobierno de la República y se suma a los 200 mil metros cuadrados, que este año apoyó la SAGARAPA para fomentar la agricultura protegida con un monto de más de 14 millones de pesos.

Carmen Dorantes destacó que, la SAGARPA en Hidalgo tiene muy claro el rumbo, reestructuró sus programas para hacer un campo más productivo, y para el próximo año impulsará la reforma del campo.

Por su parte Wilibaldo López Cervantes, Presidente Municipal de Metztitlán, agradeció el apoyo de la SAGARPA y dijo que este tipo de proyectos impulsan la economía de la población rural del municipio ya que un 80 porciento de los habitantes obtienen su sustento de las actividades agrícolas.
La SAGARPA en Hidalgo esta con los pies en la tierra.

METZTITLÁN - Jitomate

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>