Mineral de la Reforma lleva a cabo actualización de predial

0 stars
Registrarse to vote!
Published On 7 enero, 2014 » 1930 Views» Municipios

MINERAL DE LA REFORMA, 07 Ene /News Hidalgo/.- El gobierno municipal, invita a todos los mineralenses a regularizarse y actualizar sus datos del impuesto predial que ya inició su recaudación en este 2014, con beneficios de descuentos en el mes de enero del 25 por ciento, febrero del 15 por ciento y marzo del 10 por ciento.

El secretario de finanzas municipal Cesar Gustavo Gutiérrez Ávila, recalcó la participación de la población cumplida, que asciende a un 45 por ciento, pero exhortó a la ciudanía en general a cumplir en tiempo y forma con el pago de este impuesto, pues entre mayor recaudación se obtenga, mayor serán los beneficios reflejados en obras y acciones para los mineralense, así como acceder a partidas federales.

De la actualización, el funcionario fue claro en señalar que no existe incremento económico para los más de 80 mil folios de boletas prediales, “no todas están vigentes, hay divisiones de algunos polígonos que se van actualizando año con año. Se están revisando que los datos del predio sean los correctos, que no exista duplicidad de boletas”.

Subrayó que la finalidad de la actualización es contar con una base catastral actualizada y funcional.

Detalló que las personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes, pensionados y jubilados tienen un descuento adicional del 30 por ciento; es decir, si pagan en el mes de enero gozaran de un 55 por ciento de descuento.

En los diferentes módulos de atención existe un asesor que los ayudará a realizar la actualización.

La actual administración comprometida con la población, trabaja en un esquema de transparencia donde se hacen públicos los estados financieros a través de la página de internet del municipio de Mineral de la Reforma, “nosotros presentamos un presupuesto de ingresos ante cabildo y uno de egresos y se ratifica o se aprueba por el Congreso del Estado, en este presupuesto viene detallado todas las participaciones todos los gastos, todos los conceptos de erogación que tenemos como municipios, inclusive viene un desglose de subcuentas, sería importante que invitáramos a la ciudadanía que visitaran la pagina para que vieran como se gasta y evidentemente también que tan eficiente estamos siendo en el esquema de gastos”, puntualizó el secretario de finanzas.

Finalmente, invitó a todos los vecinos a que se actualicen y estén vigentes, “que nos ayuden con su participación a hacer este municipio un municipio más grandes y que se merecen todos los mineralenses”.

Los lugares donde se puede pagar el predial son: Auditorio de Presidencia Municipal (Pachuquilla), Secretaría de Seguridad Pública (Providencia), Oficinas de Hábitat (Tulipanes), Biblioteca Comunitaria (Chacón), Parque el Polvorín (11 de Julio). Con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y sábados 9:00 a 13:00 hrs.

Existen módulos móviles en Parque Siglo XXI Providencia, avenida principal Campestre Villas de Álamo, La Calera y San Guillermo la Reforma.

Las formas de pago son: Efectivo, Tarjeta de Crédito y Débito de cualquier banco, solo pagando en la Presidencia Municipal ubicada en Pachuquilla.

Se puede pagar con tarjeta bancaria de Banamex a tres y seis meses sin intereses. Y pago referenciado en ventanilla de los bancos Banamex, Bancomer, Banorte, HSBC y Santander.

Pago predial Mineral de la reforma

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>