Directora de la Unesco en México, sostuvo una reunión con funcionarios del DIF-Hidalgo

0 stars
Registrarse to vote!
Published On 16 mayo, 2012 » 461 Views» Comunicados

PACHUCA, 16 May (News Hidalgo).- La directora y representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en México, Katherine Grigsby, visitó oficialmente el estado de Hidalgo por primera vez.

Esta cortesía, obedece al seguimiento de las actividades de vinculación internacional que realiza la Unidad de Asuntos Internacionales de la Coordinación del Despacho del Gobernador de Hidalgo, en el marco de la firma del convenio Agenda ONU-Hidalgo, con el fin de iniciar acciones de trabajo conjunto y proyectos de desarrollo con el Sistema DIF Hidalgo.

Durante la reunión de vinculación que sostuvo la presidenta del patronato del Sistema DIF Estatal, Guadalupe Romero de Olvera con las autoridades de este organismo internacional, se abordaron temas prioritarios para el estado, entre los que se incluyen modelos de atención a la población vulnerable, lucha contra la violencia, estrategias para el desarrollo de capacidades, así como proyectos que fomenten el progreso en las diferentes regiones del estado, con el objetivo de llegar a acuerdos específicos de trabajo que permitan tomar acciones en beneficio del estado y de las familias hidalguenses.

La presidenta del DIF Hidalgo dio a conocer a los visitantes los programas de trabajo prioritarios de la institución, enfatizando los ejes que componen la Nueva Visión de la Asistencia Social en Hidalgo.

Como resultado de este acercamiento con la UNESCO, el Sistema DIF Hidalgo iniciará trabajos para, posteriormente, firmar en breve un convenio de colaboración a fin de que este organismo internacional se sume a la implementación del Modelo Estatal para la Prevención de Conductas Violentas y Bullying.

Por ello, se acordó que en dos semanas se conformará un grupo técnico, con especialistas en torno al tema del bullying por parte del DIF Estatal y de la UNESCO.

Las autoridades estatales agradecieron a Katherine Grigsby, su voluntad y corresponsabilidad para mejorar las condiciones de vida de los hidalguenses, mediante esta labor interinstitucional.

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>