Detienen a secuestradores que mutilaron a menor en región de Tizayuca

Published On 30 mayo, 2012 » 431 Views» Policiaca

PACHUCA, 30 May (News Hidalgo).- Policías municipales de Tizayuca lograron detener fortuitamente a dos presuntos secuestradores, quienes en marzo pasado participaron en el secuestro de un menor en la comunidad de los Ángeles, municipio de Tolcayuca.

En caso que fue difundido por redes sociales pretendía ser escondido por el jefe de prensa José Carlos Mendoza Andrade, quien mantiene exclusividad con un Diario, para lo cual ha impuesto la Ley Mordaza a todos los funcionarios, por lo que no pueden dar entrevistas, al menos que el novel comunicador lo permita.

En un comunicado de prensa, se informa que fue gracias a los trabajos de “inteligencia” desarrollados por la Policía Municipal de Tizayuca, que permitieron la detención de la pareja pareja de secuestradores, cuando su detención se debió de manera fortuita, ya que fueron detectados vendiendo droga en la Unidad Rojo Gómez.

José Antonio Velazco Caro y Miriam Soberanis González de 21 y 31 años respectivamente,  vecinos de la Unidad Rojo Gómez de Tizayuca, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la localidad.

De acuerdo con la información, todo apunta que hay más personas involucradas en el secuestro de un menor, del que no se sabe si fue liberado, solamente se menciona que el hecho ocurrió en marzo pasado, aún cuando en redes sociales se manejaba que el menor había sido violado y mutilado, a pesar que sus familiares pagaron el rescate.

Esta pareja de secuestradores también se dedicaban a la comercialización de estupefacientes; al momento de su detención, ofrecían su producto a un sujeto en la intersección de las calles Toluca y México.

Miriam Soberanis González portaba en la espalda una mochila rosa donde presumiblemente contenía narcóticos.

Al llevar a cabo un recorrido de vigilancia en la demarcación, los elementos municipales se percataron que la mujer actuaba de manera sospechosa, además de percatarse de la venta de droga.

Una vez constatado el ilícito, procedieron a intervenir a la tripleta de sujetos, sin embargo, la persona que realizaba la compra, logró huir rápidamente dejando a su paso la bolsa de lo que presumiblemente era marihuana.

No lograron la misma suerte la pareja de narcomenudistas, pues fueron asegurados en el acto, confiscándoles la citada mochila rosa que contenía una bolsa plástica, con hierba verde al parecer marihuana, con un peso de 20 gramos; tres teléfonos celulares, dos libretas de forma italiana, dos carteras, un cenicero de vidrio, tres recados personales, una playera amarilla, un billete de 50 pesos, 35 pesos en monedas, además de otra bolsa con hierba verde con un peso aproximado de 5.8 gramos.

PARTICIPARON EN UN SECUESTRO DESARROLLADO EN MARZO PASADO

Al ser interrogados luego de ser trasladados a la zona de retención primaria, ambos manifestaron que llevaban tiempo de dedicarse a esta actividad ilícita, pero en ningún momento señalaron sus actividad como secuestradores.

Gracias al “trabajo de investigación”, se pudo saber que ambos tuvieron participación en el plagio de un menor en la comunidad de Los Ángeles, municipio de Tizayuca, lo que ayudará a conocer el paradero de quienes también estuvieron inmiscuidos en este ilícito.

No se proporcionaron más datos para no entorpecer las investigaciones que de un momento a otro, lograrían resultados positivos con la detención de sus cómplices.

Cabe mencionar que los asegurados fueron arraigados por 40 días, y sujetos a una averiguación por la Policía Investigadora Grupo Secuestros, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

 

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn

Tags

One Response to Detienen a secuestradores que mutilaron a menor en región de Tizayuca

  1. Vecino Anonimo says:

    Saber que vivir en un lugar asi y darse cuenta de las barbaridades de la gente, que lastima dan y da verguenza dar a conocer que yo vivo en la Unidad Rojo Gomez, espero tambien limpien la corrupcion de este lugar… Felicitaciones a la Policia Estatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>