Confirman detención de banda de secuestradores que operaban en Tulancingo

Published On 12 julio, 2012 » 882 Views» Policiaca

PACHUCA, 12 Jul (News Hidalgo).- Elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría general de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) lograron la detención de una banda de presuntos secuestradores que intentaban cobrar un rescate de medio millón de pesos por su víctima.

De acuerdo don la información de la PGJEH, el día 11 de Julio del 2012, la UECS recibió la denuncia del secuestro de un hombre, cuya identidad fue reservada por motivos de seguridad, por el que  exigieron los secuestradores la cantidad de $500.00 (quinientos mil pesos) por su liberación.
La victima, señala la fiscalía estatal,  fue levantada por varios sujetos, cuando se encontraba en un semáforo, en la ciudad de Tulancingo, Hidalgo, por tal motivo los Agentes de Investigación adscritos a la UECS, realizaron un operativo de vigilancia y seguimiento durante el tiempo que el hermano de la víctima realizó el pago por el rescate.
En dicho operativo, los agentes de la UECS, logran la captura de RICARDO PRISCILIANO LUNA ROSALES Y/O RICARDO LUNA ROSALES (quien se encuentra hospitalizado en calidad de detenido), quien opuso resistencia para ser detenido realizando varias detonaciones con su arma de fuego, en contra de  los agentes de investigación de la UECS, quienes repelen la agresión accionando sus armas,  logrando la detención también de de RICARDO PRISCILIANO LUNA ROSALES Y/O RICARDO LUNA ROSALES y LUIS GERONIMO SANDOVAL.
Posteriormente, informó la Procuraduría, al realizar las labores de investigación de los agentes de la UECS, y con el  apoyo  de la policía Municipal de Santiago Tulantepec, se localizó a cuatro de los probables responsables de nombres CARLOS ORTIZ MARQUEZ, CHRISTIAN UZZIEL RANGEL DELGADO, JOSE MANUEL PEREZ MARTINEZ Y MOISES ALVARADO LOPEZ, quienes iban a bordo de una camioneta Pick up doble cabina.
En este vehículo, reportaron los agentes de investigación adscritos a la UECS, los probables responsables  llevaban n al agraviado, amordazado y vendado de los ojos con cinta adhesiva, además de tenerlo inclinado en el asiento trasero.
La fiscalía hidalguense  señaló también que los probables plagiarios CARLOS ORTIZ MARQUEZ Y RICARDO LUNA ROSALES Y/O RICARDO PRISCILIANO LUNA ROSALES, secuestraron a otra persona, en la misma ciudad de Tulancingo Hidalgo, el día 17 de mayo del año en curso, obteniendo como pago de rescate la cantidad de 1,000,000.00 (un millón de pesos), por lo que se dio inicio a la averiguación previa numero AP/COE/PACH/UECS/DOS/96/2012.
Finalmente, la PGJEH informó que será la autoridad Judicial la que resuelva la situación legal de los detenidos mediante la sentencia correspondiente, así mismo, solicita a la población, con el auxilio de los medios de comunicación, la denuncia penal correspondiente en caso de que sean reconocidos por alguna otra víctima.
Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • StumbleUpon
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>