El I.T.P. recibe más de 800 mil pesos para investigación

El I.T.P. recibe más de 800 mil pesos para investigación

PACHUCA DE SOTO, 27 Feb /News Hidalgo/.-  Gracias a la participación del Dr. Mario Emigdio Rodríguez Castillo profesor de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica e integrante y docente del Posgrado de Maestría en Ingeniería Mecánica., en la Convocatoria del Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2015; en vinculación con la empresa Polymer Processing Development S.A. de C.V. el Tecnológico de Pachuca recibirá $834, 698.00 que serán invertidos en Equipamiento Científico y Tecnológico para el desarrollo de dos prototipos de investigación.

La M. en C. Gloria Edith Palacios Almón, Directora del plantel, respaldó la participación del I.T.P. en esta convocatoria a fin de atender la recomendación del Comité Institucional de Posgrado e Investigación, sabedora de la necesidad del Programa de Maestría en Ingeniería Mecánica referente a que el Núcleo Académico Básico debe participar en éstas convocatorias para mantener el reconocimiento Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT.

Los proyectos a realizarse bajo la dirección del Dr. Mario E. Rodríguez son: Desarrollo de la tecnología de un prototipo multifuncional de concentrado complejo de un modificador de impacto + color + aditivos para homo-polipropileno-Con número de Registro PROINNOVA 221823 que recibe un apoyo de $386,250.00 y Desarrollo de una tecnología de prototipos de aglutinantes compatibilizantes para la obtención de aditivos en compactación, esferonización, inyección y extrusión para todo tipo de plásticos-Con número de Registro PROINNOVA 221829 que recibe un apoyo de $448,448.00.

La Dra. Erika Osiris Ávila Dávila, Jefa de la División de Estudios de Posgrado e Investigación informó que este logro es motivo de orgullos para la comunidad Tecnológica y “Agradezco a la M.C. Gloria Edith Palacios Almón, el respaldo que nos brinda para emprender estas acciones y por la visión de Fortalecimiento hacia la Investigación y Desarrollo Tecnológico que nuestra Institución ha logrado bajo su liderazgo”, apuntó.

itp fondos para investigacion