Municipios

160 Familias beneficiadas con la entrega de calentadores solares en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 08 Oct /News Hidalgo/.-  En lo que va del año, un total de 160 familias tolcayuquenses, han sido beneficiadas con el programa de entrega de calentadores solares a bajo costo, que promueve la presidencia municipal a través de las direcciones municipales de Ecología y Medio Ambiente y Desarrollo Social.

El edil Humberto Mérida de la Cruz, dijo que la finalidad de este tipo de programas, es que los ciudadanos disminuyan sus gastos en materia de combustible, “los calentadores solares representan un gran ahorro en el consumo de gas L.P., ya que es un gasto que afecta a sus bolsillos de manera constante, además al utilizarlos se contribuye al cuidado del medio ambiente”, señaló.

“Queremos ser un gobierno solidario, que además de escuchar, dé respuesta a las peticiones más sentidas de la gente; por lo que hemos buscado realizar las gestiones que sean necesarias para cumplir y ayudar a todos”, finalizó el alcalde.

La primera entrega de calentadores solares se llevó a cabo a mediados del mes de julio del presente año en el auditorio municipal, ahí 60 personas lo adquirieron; en esta segunda entrega, un total de 100 ciudadanos se beneficiaron con el programa.

Es importante mencionar que todos los calentadores entregados, tuvieron un 35 por ciento de descuento de su precio total, gracias al acercamiento que tiene el Ayuntamiento con la empresa que los fabrica.

“Este programa surgió gracias a que la ciudadanía venía a la oficina a preguntar que, si había venta de calentadores, viendo esta necesidad decidimos crear las condiciones para ofrecérselos a un bajo costo”, declaró Antonio Huerta García, titular de la dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal.

“Una gran diferencia es que con un calentador solar, las familias se ahorran un 60 por ciento de lo que se gasta en gas, mensualmente”, aseveró el funcionario municipal.

Por su parte, Guadalupe Cervantes Mendoza, habitante de la cabecera municipal, refirió que se enteró del programa a través de las redes sociales de la presidencia, “espero que me sea de utilidad el calentador, ya que es la primera vez que adquiero uno, me decidí a comprarlo porque he escuchado buenos comentarios acerca del ahorro que hay en la economía familiar, con el uso de este”, externó.

Finalmente, Huerta García, informó que para finales del presente mes se tiene contemplado lanzar una tercera convocatoria, para que las personas interesadas puedan realizar pagos parciales y a mediados de diciembre les sean entregados sus calentadores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba