Municipios

178 Familias del municipio recibieron apoyos del programa “Granjas Avícolas Familiares”

TULANCINGO DE BRAVO, 17 Ago /News Hidalgo/.- Este viernes, se consolidó la entrega de 2 mil 660 aves de traspatio a 178 familias del municipio como parte del programa “Granjas Avícolas Familiares” que impulsa el mandatario local Fernando Pérez Rodríguez en aras de apoyar la economía y mejorar la dieta de las familias de esta ciudad.

Desde temprana hora, los beneficiarios se congregaron en la explanada del Centro Cívico Social, para recibir paquetes conformados por pollas y pavos para producir con bajo costo: Proteína de origen animal, carne y huevo.

Previo a esta entrega, se impartió a los beneficiarios, una plática informativa en torno al cuidado de las aves domésticas capacitándolos para el manejo, alimentación, sanidad y requerimientos de instalaciones.

El programa tiene como beneficiarios a familias rurales y de las áreas periurbanas quienes se mostraron agradecidos en que la administración municipal absorba el 50 por ciento de los paquetes, lo cual representa una gran ayuda.

En el caso de las pollas, son de postura mientras que los pavos de doble pechuga; Las aves de cuatro semanas, cuentan con todo el esquema de vacunación que dicta la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SAGARPA e incluso el proveedor es autorizado por la misma secretaria.

En esta administración municipal se han cumplido objetivos del Plan Municipal de Desarrollo y se ha incentivado la producción agropecuaria así como el otorgamiento de activos productivos y desarrollo de capacidades del sector rural.

En el caso del programa de Granjas Avícolas, se estima que por cada paquete podrán producirse en promedio dos kilos de huevo a la semana.

Con estos apoyos, se contribuye a reducir los indicadores de pobreza en sectores como La Lagunilla, Huapalcalco, Laguna del Cerrito, Axatempa, Zapotlán de Allende, Santiago Caltengo, Javier Rojo Gómez, Cebolletas, además de colonias aledañas a la cabecera municipal.

Es importante resaltar que la demanda fue mayor a la esperada, por lo cual se gestionará que este programa tenga otras fechas de beneficio, probablemente para el inicio del 2019.

Cada paquete avícola se conforma de 15 pollas y cinco pollos (aves de postura), mientras que en pavos (5 ejemplares).

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba