Comunicados

2024, determinante para los siguientes años: JMBC

PACHUCA DE SOTO, 24 NOV /NEWS HIDALGO/.- «El tema fiscal en el paquete económico es importante porque está vinculado con decisiones relacionadas con los impuestos, el gasto público y otros aspectos financieros que afectan la economía de nuestro país”, señaló Juan Manuel Batres Campos, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX en Hidalgo.

Indicó que en ese paquete fiscal el gobierno define las tasas de impuestos y las políticas de recaudación, lo que a su vez permite al gobierno obtener los ingresos necesarios para financiar sus gastos.

“Debemos poner atención en el presupuesto que se está destinando para los diferentes sectores y no perder de vista que el próximo año es determinante para los siguientes seis años, tomando en cuenta que vamos a elegir al titular del ejecutivo”,

Batres Campos recordó que el 20 de octubre fue aprobada la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación en la Cámara de Diputados y el 26 de octubre en la de Senadores.

Con la finalidad de que los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX en Hidalgo, conozcan lo que viene en materia fiscal para el próximo año, se organizó el evento “Novedades Fiscales 2024”, a cargo de Juvenal Lobato Díaz, Socio Director de Lobato Díaz Abogados S.C.

“Es importante que continuemos con nuestra formación como empresarios, conscientes de las dificultades y retos que se aproximan por los mismos factores de la economía en general”, comentó.

En tanto Juvenal Lobato Díaz, reconoció la iniciativa de Coparmex para capacitar a sus socios en estos temas, sin embargo, estimó que esta capacitación también debe de capacitar a los funcionarios públicos.

“No sólo es tarea del sector privado, sino que el personal del sector público debe conocer a bien la nueva legislación para que todas las partes conozcan la ley”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba