Policiaca

Se disputan la «Plaza» grupos locales de Tula de Allende

PACHUCA DE SOTO, 09 NOV /NEWS HIDALGO/.- Autoridades de Hidalgo reconocieron que el incremento de delitos en la región de Tula de Allende es por la disputa del control y robo de hidrocarburo en la región por parte de dos grupos delictivos.

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo Salvador Cruz Neri, reconoció que existen en Tula dos grupos criminales muy fuertes, que se están disputando el control, además de otros grupos en la región, pero aclaró, son delincuentes locales.

Como pocas veces, el jefe policiaco ofreció unos minutos a los reporteros que acudieron a la 18ava zona militar a un evento de destrucción de armas de fuego. «Estamos detrás de ellos, haciendo operativos, lo importante es que la ciudadanía siga denunciando a través de la línea telefonica 089», sostuvó Cruz Neri.

«Tenemos identificados grupos locales que están disputando, sobre todo el control y robo de hidrocarburo y el narcomenudeo», sostuvó el titular de la SSPH, sin embargo insistió son delincuentes que vicen ahí desde hace muchos años y los cuales ya están identificados.

Algunos municipios como Tepeapulco, Tulancingo y Cuautepec, dijo, tienen problemas delincuenciales, sin embargo en la región de Tula existe un incremento, «son grupos locales, muy radicales de ahí, que si están muy bien organizados, pero no son un cartel como tal, pero si tienen organización de muchos años».

Por otro lado se refirió a la baja y detención de algunos policias de la SSPH por corruptos o por alguna irregularidad, ya que existe cero tolerancia a la corrupción, por lo que se han presentado algunas quejas en la Unidad de Asuntos Internos, la cual investiga los hechos, de ahí que algunos policias hayan sido dados de baja.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba