Política

250 familias hidalguenses recibieron títulos de propiedad

PACHUCA DE SOTO, 22 ENE /NEWS HIDALGO/.- En un acto de justicia social el gobernador Julio Menchaca Salazar participó en la entrega simbólica de escrituras por parte del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) a 250 vecinas y vecinos de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Apan y Zapotlán de Juárez.

Durante el acto celebrado en la capital hidalguense, el mandatario afirmó que a partir de hoy estas familias cuentan con la seguridad de tener un patrimonio reconocido ante la ley.

Subrayó que el trabajo coordinado entre las tres órdenes de gobierno permite darle una solución real a este problema donde además se cumple con el compromiso político y social de facilitarle a las familias la posibilidad de poder adquirir un terreno, una casa o un departamento de la mejor manera posible, para de esa forma, “hacer accesible los créditos y atender una obligación constitucional en el derecho a la vivienda”.

“Que esta seguridad jurídica la disfruten, la potencialicen y que le saquen el mejor provecho”, manifestó, pues es tarea de las autoridades contener y erradicar prácticas irregulares que ha llevado a utilizar y abusar de la buena fe de la personas, en el intento de tener un patrimonio.

Al respecto, José Iracheta Carroll,el director general de INSUS, reconoció la sensibilidad del gobernador hidalguense y su disposición para atender este tipo de problemática lo más pronto posible.

“Y hoy estamos aquí dando resultados de acuerdo a lo que nos pidió también el gobernador, que fuéramos mucho más contundentes, más dinámicos en la entrega de títulos de propiedad”.

Señaló que el organismo a su cargo impulsa procesos de gestión de suelo que permitan ofrecer más posibilidades para personas de menores ingresos, pues el objetivo es que ninguna familia tenga que atravesar por la incertidumbre de no contar con un título de propiedad.

Insistió en que los títulos garantizan la paz y tranquilidad de que no podrán arrebatarles su patrimonio, además de contar con servicios públicos como energía eléctrica, drenaje, agua potable y transporte. 

A nombre de las y los beneficiarios, Amalia Mejía Barrón, vecina de Santa Matilde, recordó que tras una larga espera, “hoy me siento feliz y agradecida ya que cuento con las escrituras de mi casa al tener asegurado el patrimonio de mis hijos y de mis nietos”, relató.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, dijo que “hoy se hace realidad el sueño de 250 personas que gracias a la colaboración interinstitucional entre el gobierno estatal y el gobierno federal han dado el resultado de que desde ahora cuentan con un documento que les da la certeza jurídica de ser los propietarios de sus lotes” finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba