Municipios

300 Familias Tolcayuquenses beneficiadas con Programa de Tinacos

TOLCAYUCA, 20 Jul /News Hidalgo/.-  En apoyo a la economía de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Tolcayuca en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria, de enero a la fecha ha entregado 300 tinacos subsidiados, beneficiando al mismo número de familias, dentro del programa “Almacenamiento de agua digno”.

“Estos apoyos son importantes porque permiten mejorar la calidad de vida de quien verdaderamente lo necesita, a través de este esquema se atiende una de las necesidades básicas de la población que requiere almacenar agua, con precios que no laceran su economía”, indicó Humberto Mérida de la Cruz, presidente municipal.

Este programa se realizó gracias al compromiso que tiene alcalde con la población, su intención es dar más apoyos a los sectores vulnerables, “Estamos muy contentos de ver cómo la gente ha respondido a este tipo de programas, como en su momento fue el cemento y los paquetes de árboles frutales, aves y borregos”, finalizó.

Los 300 tinacos han sido entregados a lo largo del año, en los meses de enero, febrero, marzo y en este mes de julio, gracias al trabajo coordinado que mantiene la presidencia municipal de Tolcayuca con la Congregación Mariana Trinitaria, con quien se tiene un convenio firmado desde enero de 2017. En la entrega del presente mes, integrantes de la asamblea municipal, fueron los encargados de realizar esta distribución del programa de beneficio social.

“Adquirí el tinaco porque voy a hacer el cambio del almacenamiento de mi casa, ya que el que tengo todavía es de cemento y pues este programa es una maravilla para la gente que no tenemos la posibilidad de comprarlo en una sola exhibición, ahorita como lo dan en pagos está muy bien”, manifestó Mario Vargas Zamora, habitante beneficiado de la cabecera municipal.

Por su parte, Patricia López Gutiérrez, se llevó dos tinacos los cuales los empleará como herramienta para desarrollar sus actividades domésticas, mencionó que una vecina fue quien le recomendó participar en este programa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba