Municipios

700 adultos mayores serán beneficiados con el programa invernal en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 28 OCT/News Hidalgo/.- Una de las prioridades de la administración municipal del alcalde Humberto Mérida de la Cruz, son las y los Adultos Mayores, por lo que 700 de ellos serán beneficiados con el programa invernal 2018 que promueve el DIF Hidalgo y gobierno del estado.

“El objetivo principal de estos apoyos, es proteger y ayudar a la población más vulnerable, es muy importante que todas y todos se protejan ante las bajas temperaturas de la temporada”, señaló el munícipe.

Un total de 700 cobijas serán entregadas a las y los Adultos Mayores de 60 años en adelante a finales de noviembre de este año, cabe señalar que la convocatoria se abrió el 15 de octubre del presente año, los interesados llevaron copia de su INE y CURP a las instalaciones del DIF Municipal para ser registrados.

El programa plan invernal consta de cuatro etapas: la primera es la recolección de documentos, después la captura de datos en el sistema SIEB, que es la plataforma de DIF Estatal, la tercera es la entrega de las cobijas y la ultima la comprobación de que las cobijas llegaron a las personas destinadas.

“Esta es una manera de apoyar a las personas de bajos recursos, muchas veces nuestros adultos mayores no cuentan con el apoyo de sus familias y se ven en la necesidad de protegerse del frío, por ello intentamos llegar al mayor número de beneficiarios”, manifestó Claudia Guerrero Chávez, presidenta del DIF.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba