Municipios

Denuncian actos de corrupción en juzgado de Ixmiquilpan

IXMIQUILPAN, 11 Jul /News Hidalgo/.-  Dos padres de familia con casos diferentes, denunciaron presuntos actos de corrupción en el juzgado de Ixmiquilpan, pues han otorgado bajo diversas irregularidades, la custodia de sus hijas a las madres, violentándoles diversos derechos, tanto a las menores, como a ellos.

Uno de los casos, es de la niña Abril “N”, que desde el 2011 fue entregada a su madre, quien vive en los Estados Unidos en el estado de Texas. A pesar de que ella no estaba en México, fue beneficiada con la custodia.

Desde entonces, el padre ha llevado un peregrinar en busca de justicia, cuatro jueces han atendido su caso, ninguno le ha dado una solución, hoy en día incluso, se desconoce el paradero de la niña.

La juez en Ixmiquilpan, María Isabel “N”, desconoce dónde está la menor, puesto que en el domicilio fijado por la autoridad, no ha sido localizada. Él sabe que la madre se la llevó, lo cual también sería ilegal, porque la menor salió del país sin el permiso de él como padre.

Desde entonces, no ha visto a su hija, la madre ha incumplido con la obligación de permitirle la convivencia que marca la ley, por ese motivo pide al Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJEH), que atienda este caso con sensibilidad.

Otro de los casos, es del señor, Augusto Pérez, lleva tres años buscando también justicia. La juez ordenó sin embargo, dos cateos a su domicilio, en uno de ellos, sin la orden visible, se llevaron a la menor y se la entregaron a la madre.

Se ha documentado dijo, que la menor vive con violencia, está en una situación precaria, pero la juez ha turnado el caso al municipio de Actopan. Por esta razón, también pide a la autoridad, que como hombres también sean escuchados y no relegados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba