Municipios

Capacitan a bomberos de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 12 JUL/News Hidalgo/.- En virtud de que el apoyo que brindan los bomberos no solo se limita a incendios sino que se extiende a diversas emergencias, el presidente Fernando Pérez Rodríguez impulsa que la corporación se profesionalice a través de capacitación permanente.

En este sentido, seis bomberos del municipio accedieron recientemente al curso primer respondiente para la atención de emergencias, coordinado por el sector salud del gobierno estatal.

El curso tuvo como premisa, garantizar la correcta atención pre hospitalaria a las víctimas de un accidente o emergencia.

Al estar preparados, los bomberos pueden ofrecer los primeros auxilios a víctimas en la escena de algún siniestro, lo cual puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte ya que pueden ser estabilizados para lleguen a la sala de urgencias de algún nosocomio.

La capacitación tuvo como sede a las anteriores instalaciones del Hospital Regional de Tulancingo, hoy ocupadas por la Jurisdicción Sanitaria.

Los temas abordados fueron: Rcp para adultos, niños y lactantes así como evaluación primaria, vendajes, extintores, maniobra de hemlich para desobstruir el conducto respiratorio y evaluación de la escena.

Jesús García Ávila, Director de Bomberos y Protección Civil recordó que diariamente se atienden servicios y al salir a una emergencia puede suceder que la persona esté en crisis o bien presente intoxicación o quemaduras, por lo cual, es necesario brindar una atención inmediata en urgencias médicas.

Por otra parte, también se enfatiza que por el tipo de emergencias que atienden los bomberos, son susceptibles a sufrir accidentes al sofocar incendios y al estar capacitados, entre ellos pueden ofrecerse los primeros auxilios.

Las personas que recibieron este curso ya se encuentran aptas para replicar el conocimiento y podrán ofrecer reanimación cardio respiratoria, atención de quemaduras, estabilización de fracturas, inmovilización, por citar algunos.

Los bomberos dan respuesta a rescates, incendios, accidentes vehiculares y diversas emergencias.

Finalmente, el director de Bomberos dijo que en diversos periodos del año, se acude a capacitaciones de diversa índole lo que posiciona a la corporación local como una de las mejor preparadas y siempre lista para sumarse al apoyo intertinstitucional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba