Municipios

Con reforestación, conmemoran el Día del árbol en Tula, Hidalgo

TULA DE ALLENDE, 12 Jul/News Hidalgo/.- Para conmemorar el Día del Árbol, en Tula, se llevó a cabo la reforestación con 120 árboles en la comunidad de Bomintzhá, en las inmediaciones del banco de material pétreo del Cerro Blanco, donde la administración municipal en coordinación con la Cooperativa Bomintzhá y Concretos Cruz Azul, se unieron para realizar la actividad.

El presidente municipal Gadoth Tapia Benítez, destacó que el ejercicio de reforestar no solo se desarrollará en esta localidad sede, sino que además se extiende la siembra de árboles para otras comunidades del municipio.

Por ello invitó a sumarse a esta tarea para resarcir los impactos ambientales, de manera que se requiere ese equilibrio social hacia el medio ambiente, y unir los trabajos para continuar los esfuerzos.

A los cooperativistas, indicó, con quienes continuarán trabajando de la mano por el bien de las ciudadanas y ciudadanos; y en la actividad de reforestar y entregar los certificados de adopción, no solo es plantar, sino también hacer el compromiso moral de darle seguimiento del cuidado del árbol, que nos genere oxígeno y ambiente favorable.

En la exposición de motivos, la ingeniera Bianca Vázquez Solís, directora de la Unidad Municipal de Protección al Ambiente en Tula, indicó que agradeció a ambas empresas, el trabajar en este evento y la disposición de la Semarnath; a ambas empresas, Concretos Cruz Azul y Cooperativa Bomintzhá, el trabajar en este evento, y la disposición de la delegación municipal de la localidad y al ejido, para la plantación de al menos 500 metros cuadrados, como truenos, pino grey, cedro blanco, fresnos y algunos magueyes.

Por segundo año, en el marco del Día del Árbol, se hace la entrega y reforestación de más de 2 mil árboles con destino para comunidades del municipio; de manera simbólica recibieron certificado la comunidad de San Marcos y de El Llano segunda sección.

No obstante, a lo largo de los meses subsecuentes se han hecho entregas de árboles para reforestar otras áreas del municipio. Por ejemplo, en la comunidad de Macuá, se plantaron mil 600 ejemplares para la zona de reserva ecológica. Entre otras localidades reforestadas han sido Santa Ana Ahuehuepan y Michimaloya.

En este año, de manera simbólica dos certificados de adopción para las comunidades de San Marcos y de El Llano segunda sección para la continuación de las reforestaciones.

En su oportunidad, el contador público Bonifacio León Sebastián, representante legal de Cooperativa Bomintzhá, al otorgar la bienvenida a al evento, resaltó la relevancia en la comunidad el privilegiar el cuidado al medio ambiente, como acciones amigables con el mismo a través del uso de productos biodegradables.

Mientras que la licenciada Rosa Antonia Avendaño Santiago, gerente de Recursos Humanos de Concretos Cruz Azul, en su mensaje señaló que las cooperativas se distinguen por la responsabilidad social y ambiental.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba