Municipios

CAAMT informa sobre los comités independientes para la operación del servicio de agua en zonas de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 13 Jul /News Hidalgo/.- Seguido de reportes en cuanto a falta se servicio de agua en diversas colonias, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) informó sobre los distintos comités independientes que existen en la ciudad.

Son once las asociaciones que operan la distribución del hídrico en algunas zonas de Tulancingo.

Los comités independientes a la CAAMT son encargados de proporcionar el suministro del líquido vital de forma autosuficiente, del mismo modo, atender la demarcación en la que se encuentran con todo lo relacionado al alcantarillado.

Los comités son: Jaltepec, Rincones de la Hacienda, Huapalcalco, Cebolletas, Acocul Guadalupe, Santa Ana Hueytlalpan, Tepalcingo, Los Sabinos, La Lagunilla, Sistema San Vidal (incluye el Abra) y una parte del fraccionamiento San Andrés.

Estos son elegidos en cada comunidad por una asamblea de usuarios, la cual se rige por un reglamento interno y de acuerdo a la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado.

“Estas agrupaciones se han acercado al organismo para solicitar asesorías en cuanto a la operación del abasto hídrico”, refirió el titular de CAAMT, Arturo Ruíz Islas.

Lo anterior, comentó, se brinda de forma particular y gratuita. En ocasiones, se ha solicitado el apoyo de limpieza de alcantarillado con el camión vactor, tal es el caso del comité de Jaltepec, esto, mediante una cuota conciliada.

Se mencionó que se desconoce si todos los comités están regulados a excepción del correspondiente a la localidad de Tepalcingo, el cual, cumple con todo lo que marca la norma de agua y saneamiento.

En cuanto a reglamentos, seria complicado emitir alguno en términos generales para este tipo de agrupaciones debido a que cada localidad tiene sus especificaciones como el caso de energía eléctrica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba