Municipios

Entregan nuevas patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca

TIZAYUCA, 13 Jul /News Hidalgo/.-  Con la finalidad de inhibir y disuadir los índices de delincuencia en el municipio de Tizayuca, el presidente municipal, Gabriel García Rojas, entregó de manera oficial a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad adherida al Mando Coordinado de la Policía del Estado de Hidalgo, que encabeza Miguel Ángel Reséndiz García, siete patrullas tipo pick up, una unidad móvil de monitoreo, un vehículo compacto tipo patrulla y un vehículo utilitario que será utilizado para funciones administrativas.

Durante el evento protocolario se dio a conocer que los siete vehículos tipo patrulla fueron adquiridos con recursos provenientes del Programa Federal de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), con un monto de inversión de 5 millones 250 mil pesos, mientras que los vehículos compactos fueron donados por la empresa Equipos de Seguridad y Accesorios S.A. de C.V. EDSA.

Con respecto a la Unidad Móvil de Monitoreo, se informó que el equipamiento de esta fue donado por la empresa TiAmerica, que llevará a cabo la instalación de las video cámaras que se colocarán en distintos puntos estratégicos del municipio, mientras que el vehículo que se utiliza es propiedad de la misma corporación policíaca.

Cabe destacar que estas patrullas están equipadas con radios de frecuencia dual, que permite la captación de señales digitales y análogas, a las que se suma el Radio Matra, los cuales responden a los lineamientos de la Red Nacional de Comunicación.

Acompañado por la presidenta y directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Gabriela García Rivera, el alcalde, anunció que en breve el Gobierno del Estado dotará al Ayuntamiento de Tizayuca con botones de pánico, cámaras de video vigilancia, arcos detectores y tecnología de punta que servirán para mantener vigilado al municipio.

Ante la presencia de Jorge Luis Cadena Vite, delegado de la Policía Estatal Región Tizayuca; integrantes de la Asamblea Municipal y funcionarios, Gabriel García Rojas, explicó que la finalidad de la entrega de este equipamiento es atender, servir y resguardar la seguridad e integridad de todos y cada uno de los ciudadanos, ya que estas unidades servirán para atender de manera más inmediata las demandas de la población.

Luego de dar a conocer que estas unidades serán una herramienta para mejorar sus condiciones de trabajo, El comisario municipal, afirmó que Tizayuca va por buen camino, porque las autoridades municipales, estatales y federales tienen el compromiso de entregar buenos resultados en materia de seguridad pública.

Tras dar a conocer que el compromiso de la corporación policíaca es disminuir el índice delictivo, principalmente el robo de vehículos, comercio y a casa habitación, Miguel Ángel Reséndiz García, pidió a la ciudadanía confiar en la labor que se lleva a cabo desde la corporación y les pidió denunciar cualquier delito a los números de emergencia con los que cuenta la Secretaría de Seguridad pública.

Estos apoyos y colaboración ciudadana nos ayudan a consolidar la dirección de Seguridad Pública como una institución con alto sentido de valores basados en la profesionalización y respeto a los derechos humanos apoyados en un esquema de corresponsabilidad y prevención.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba