Municipios

Dirección de Turismo de Tulancingo incrementa medios de difusión a los atractivos de la ciudad

TULANCINGO DE BRAVO, 14 Jul /News Hidalgo/.- Félix Chávez San Juan, director de Turismo informó que con el inicio del periodo vacacional de verano y la próxima feria anual, se incrementarán los medios de difusión en torno a los atractivos de la ciudad.

A partir de este 12 de julio, con el apoyo del C. Raúl Rivera Mendoza, Presidente del Consejo de Plaza del Vestido se establecerá un módulo de información en el acceso principal de ese espacio comercial.

Es importante destacar que la plaza del vestido registra cada jueves una importante afluencia de vendedores y compradores de ahí que sea el espacio idóneo para promover a Tulancingo como destino turístico.

Por otra parte, los sábados y domingos se continuará atención de visitantes en la explanada del museo del ferrocarril.

Al coincidir dos importantes fechas (vacaciones de verano y la próxima feria anual) la expectativa de ocupación para el sector hotelero es del 90 por ciento en reservaciones (de lunes a jueves) y el cien por ciento en fines de semana.

En Tulancingo, se cuenta con 17 hoteles, la mayoría ubicados en el corazón de la ciudad con habitaciones que fluctúan desde 250 y hasta 800 pesos.

Cabe mencionar que los visitantes podrán encontrar desde habitaciones sencillas con servicios básicos hasta hoteles más sofisticados con categoría 5 estrellas.

La tendencia de turismo ha cambiado en Tulancingo ya que anteriormente era solo un lugar de paso, hoy los visitantes pernoctan hasta dos noches en promedio.

En estas fechas se tienen reservaciones de hasta dos semanas, principalmente expositores que participan en la expo y la feria tradicional de nuestra señora de los Ángeles.

El municipio ofrece doce puntos de interés y los más visitados son: Catedral Metropolitana, Centro Cultural Ricardo Garibay con fuentes danzantes y letras a escala con el nombre de la ciudad

Así mismo corredor cultural de museos, vestigios arqueológicos de Huapalcalco, balneario de aguas termales de Santa Ana Hueytlalpan sin dejar de mencionar casonas y edificios históricos del primer cuadro de la ciudad.

Se recordó que los domingos a partir de las 12:00 horas, se efectúan recorridos gratuitos por el centro histórico del municipio, el punto de reunión es el módulo de información (frente a Bancomer), la duración del itinerario es de 90 minutos y es a pie.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba