Salud

Da inicio el curso taller cáncer de mama para médico y enfermeras del IMSS – PROSPERA

PACHUCA DE SOTO, 16 Jul /News Hidalgo/.-  El cáncer de mama es un problema de salud pública, de gran magnitud y trascendencia, el cual debe ser atendido desde la parte preventiva, además de que se encuentra relacionado con el envejecimiento de la población por lo tanto a una mayor exposición a los factores de riesgo, afirma el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

El enfoque que debemos dar a esta enfermedad es pasar de la curación a la prevención, y lo que necesitamos hacer es concientizar a las personas de realizar la auto exploración en los tiempos adecuados además de considerar los antecedentes familiares afirmó la delegada del IMSS en Hidalgo. Ma. De Lourdes Osorio Chong, en la inauguración del curso taller para esta enfermedad del programa IMSS – PROSPERA en Hidalgo.

Con la presencia del titular de la Coordinación de Asesores de la Unidad del Programa – IMSS Prospera, Antonio Heras Gómez se instala este curso en el estado de Hidalgo, el único en el país, con la finalidad de actualizar los conocimientos con base en la evidencia científica y capacitar a quienes están en contacto directo con las afectadas de este padecimiento que crece de manera importante.

Con más de 100 asistentes entre médicos y enfermeras, el programa IMSS -Prospera se fortalece como una herramienta fundamental en la lucha contra el cáncer de mama, esto con la finalidad de promover acciones de prevención para la detección oportuna de esta enfermedad.

“La suma de esfuerzos que realizamos dia con día en nuestra Institución, es la que lleva resultados a nuestra derechohabiencia y la sociedad, porque juntos estamos buscando dar un cambio en esta perspectiva de atención, a la población” sostuvo la delegada del IMSS en Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba