Municipios

Se aplica en infraestructura del recinto ferial inversión por 1.5 millones de pesos

TULANCINGO DE BRAVO, 16 Jul /News Hidalgo/.- Juan García Mellado, presidente el patronato de la Expo Feria Tulancingo informó que a 11 días de que comience la máxima fiesta de la ciudad, ya se han alcanzado importantes avances en torno al enriquecimiento de infraestructura del recinto ferial, donde se invierten recursos por 1.5 millones de pesos.

Se trabaja en el montaje de tres grandes domos; el diseño es poco visto en la República Mexicana y es de fabricación alemana.

El primero de ellos tiene 30 metros de ancho por 14 de altura y en dicha infraestructura, se alojará el pabellón artesanal, área de salida y acceso principal.

Otro domo denominado “espectacular” de 40 metros de ancho por 70 de largo albergará las más de 200 actividades a realizar en el área de rodeo.

El tercer domo será el foro artístico con 30 metros de ancho por 80 de largo.

De manera general son domos de gran calidad que darán presencia y ofrecerán a visitantes, instalaciones dignas y de primer nivel, a la altura de un evento magno que cumplirá expectativas.

García Mellado dijo que también se efectúan trabajos de encarpado en área de zombies y gastronómicas.

Así mismo el área de KIDZANIA (uno de los atractivos principales), se instalará desde este 16 de julio y contarán con 800 metros cuadrados.

En esta área se anticipa una gran iluminación además de que se aplicó pintura especial para piso y se cumplieron mejoras en herrería.

En lo que respecta a fachadas principales ya están pintadas en su totalidad y en iluminación de naves fue necesaria la renovación de cableado, principalmente en el área “B”, donde el conductor anterior ya estaba muy deteriorado y era necesaria la sustitución.

En la nave “C” (Internacional), se colocaran tres reflectores de mil watts.

En suma, el objetivo es dejar todo listo para que los expositores, lleguen y se instalen sin mayor complicación,

Se estima que este fin de semana se llegue al 90 por ciento de atención a instalaciones y de antemano, el montaje de los juegos mecánicos se realizará a partir de este miércoles.

En la Expo Feria Tulancingo participarán más de 500 expositores y se tiene el 95 por ciento de espacios vendidos.

En el pabellón internacional, se confirma la presencia de 20 países quienes darán gran realce a esta celebración en la que se prevé afluencia superior a 350 mil visitantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba