Comunicados

Se capacitan 421 personas para el trabajo con subprograma de Bécate

PACHUCA DE SOTO, 17 Jul /News Hidalgo/.-  En el mes de junio, el subprograma de capacitación para el empleo Bécate en sus distintas modalidades impartió 22 cursos en los cuales se atendieron a 421 personas en diversos municipios de la entidad, señaló Guadalupe Sarai Marín Hernández, Directora General del Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo (SNEH), sectorizado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la entidad.

El subprograma apoya a buscadores de empleo que requieran capacitarse para facilitar su colocación en un empleo o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta. Durante el mes de junio realizó 16 cursos de Capacitación para la Práctica Laboral, dos cursos más de Capacitación Mixta y cuatro cursos en para el Autoempleo; en total se registró un atención de 421 personas; 109 fueron hombres y 312 mujeres.

Los alumnos fortalecieron sus habilidades laborales en diversas especialidades, entre las que destacan atención a clientes, auxiliar administrativo y conserva de frutas y hortalizas explicó la directora del SNEH.

Personal del SNEH visitó a los alumnos de los cursos en operación, en el municipio de Zimapán, en el curso en la modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral, con la participación de 20 becarios; 5 hombres y 15 mujeres en la especialidad de empleado de mostrador.

Se recorrió el municipio de Atlapexco, donde se impartió el curso en la especialidad en atención a clientes en la modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral, con la participación de 20 becarios; 5 hombres y 15 mujeres.

Mientras que en la capital hidalguense se dio seguimiento en la especialidad de Atención a Clientes en la modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral, con la participación de 20 becarios; 1 hombre y 19 mujeres.

Marín Hernández indicó que la modalidad de Capacitación Mixta se enfoca en quienes aspiren a ser contratados por una empresa que requiera personal capacitado de acuerdo a los requerimientos de sus vacantes disponibles. La Capacitación en la Práctica Laboral está dirigida a quienes deseen adquirir o fortalecer sus competencias laborales capacitándose directamente en el proceso productivo de una empresa.

Mientras que la Capacitación para el Autoempleo se lleva acabo para quienes no logran vincularse a un puesto de trabajo y deseen desarrollar una actividad productiva por cuenta propia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba