Municipios

Implementa SSC operativos contra falsos inmigrantes en cruceros de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 18 Jul /News Hidalgo/.- Atendiendo a la instrucción del presidente Fernando Pérez Rodríguez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó operativo en torno a personas de supuesto origen guatemalteco, quienes se apuestan en cruceros de la ciudad solicitando ayuda monetaria de la población.

En la revisión implementada se detectó a dos varones que fueron canalizados al Instituto de Migración (delegación Hidalgo), y revisando su documentación respectiva, se informa al municipio que las personas no son guatemaltecos y su identidad es mexicana.

Ante ello, se solicitó a la población no proporcionar dinero a estas personas que han encontrado una manera fácil de allegarse de ingreso arguyendo que viven en situación vulnerable cuando en realidad no es así.

La canalización de los dos varones a migración es la primera que se realiza pero los operativos continuarán para evitar que se estafe a la población, las personas refieren ser de otro país para que les sea más fácil conseguir limosna.

El objetivo será que estas personas se retiren de la vía pública, pues también se ha reportado que las personas están intoxicadas e implican molestia a los conductores.

En el caso de las personas que están de manera ilegal, se les reporta al Instituto de Migración, instancia facultada en el tema de inmigrantes.

En ocasiones estas personas se instalan en los cruceros con bebes, mujeres y hasta imitan el acento centro americano para hacer más creíble la estafa, sin embargo es su modus operandi para obtener un significativo ingreso diario.

Los verdaderos migrantes solo se les ve una vez, pues solo van de paso, pero estas personas son constantes y hasta cambian de lugares para no ser sorprendidos.

También se verificará que estas personas no se extiendan hacia el transporte público.

Es en fines de semana y periodos vacacionales donde se incrementa la presencia de estas personas, por lo cual se reiteró que los operativos continuarán y serán permanentes para inhibir la estafa generada por personas organizadas y que trabajan en grupo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba