Política

Acuerdan ONUDI y SEDECO trabajar conjuntamente para atraer nuevas inversiones a Hidalgo con visión sustentable e incluyente

PACHUCA DE SOTO, 18 Jul /News Hidalgo/.-  La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y el Gobierno de Hidalgo, a través de la Sedeco, acordaron una agenda de trabajo para implementar acciones que potencialicen el desarrollo de zonas estratégicas , aprovechar las vocaciones productivas que tiene Hidalgo, con una visión incluyente, sostenida y sustentable.

Atraer inversiones nuevas a Hidalgo que generen más empleos de calidad, es una de las prioridades del gobernador Omar Fayad, dijo José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico, y por ello la importancia de asegurarnos que se aumente la participación del sector privado y que al mismo tiempo se proteja el medio ambiente. En este sentido, destacó el trabajo del secretario Israel Félix Soto, quien coordina el esfuerzo transversal de contar con políticas públicas sólidas.

Guillermo Castellá Lorenzo, director y representante de la ONUDI en México y Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico, así como Edgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), encabezaron esta mañana el taller de difusión del “Premio Global de Arrendamiento Químico 2018”, donde evaluaron trabajar para impulsar la llegada de inversiones, el desarrollo de sectores estratégicos, parques industriales y cadenas de valor, con una visión sustentable.

A Hidalgo han llegado inversiones como JAC Motors, Grupo Modelo, Lala con su marca Nutrideli, Quimpharma, Cinética Química y Criogas, entre otras, que favorecerán la derrama económica, destacó el funcionario de la Sedeco, quien aclaró que estas inversiones representan un reto en materia de transporte y uso eficiente de recursos naturales, así como el desarrollo de nuevos sectores como el de energías limpias, químico-farmacéutico y de movilidad sustentable.

Al respecto, Castellá Lorenzo reafirmó la disposición del organismo de ofrecer a Hidalgo la experiencia en crecimiento industrial y tecnológico sostenible, la cooperación internacional en materia de promoción de inversiones industriales; la formación de recursos humanos y planes ecológicos sostenibles.

“Tenemos muchas ideas y buenas prácticas en el manejo de los parques industriales que podemos compartir con Hidalgo como lo hacemos con otros países y entidades federativas, comentó el representante de la ONUDI, al recordar que la misión de este organismo consiste en apoyar a las regiones a desarrollar sectores productivos que protejan su medio ambiente.

El Taller de difusión del “Premio Global de Arrendamiento Químico 2018”, es organizado por la ONUDI, el cual formará parte de la Conferencia de Química Verde 2018, tendrá lugar en Viena, Austria, el 6 de noviembre 2018. Esta mañana fue presentado en la sede del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).

El premio es patrocinado y respaldado conjuntamente por la ONUDI, el Ministerio Federal de Sostenibilidad y Turismo de Austria (BMNT), la Agencia Alemana del Medio Ambiente (UBA), y las siguientes instituciones suizas: el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear (BMUB), la Secretaría de Estado Suiza para Asuntos Económicos (SECO) y la Oficina Federal Suiza para el Medio Ambiente (FOEN).

Las inscripciones para participar en este premio cerrarán el próximo 15 de agosto, en tres categorías: Estudios de casos (para empresas); Innovación especial; Investigación y podrán participar empresas radicadas en Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba