Municipios

Programa “Equipa tu Cocina” de Tolcayuca benefició a 50 personas

TOLCAYUCA, 18 Jul /News Hidalgo/.-  Como parte del programa “Equipa tu cocina”, la dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal, entregó un total de 50 paquetes que contenían un juego de cocina antiadherente para cocción y en otros, una licuadora de 10 velocidades, a igual número de personas.

“Estamos trabajando desde diversas áreas, para traer beneficios dirigidos a la población, en esta ocasión fueron estos utensilios para cocina a bajo costo, pero también se han traído paquetes de aves, borregos, cemento, árboles frutales, entre otras cosas”, indicó Humberto Mérida de la Cruz, presidente municipal.

La gestión estuvo dirigida para entregar paquetes a bajo costo en comparación a los precios comerciales de estos productos, dando como resultado la adquisición por parte de 40 ciudadanos del paquete de juego cocina, mientras que una decena, prefirió el de la licuadora.

Cabe señalar que, derivado de los precios accesibles, los paquetes no sólo fueron adquiridos por habitantes de Tolcayuca, sino también acudieron por este beneficio, vecinos de los municipios de Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez, Tizayuca y Pachuca, además del municipio mexiquense de Ecatepec.

El juego de cocina antiadherente para cocción incluyó siete piezas: una olla de presión de 6 litros, un sartén de 20 cm., una cacerola 20 cm., una cuchara lisa, un cucharón liso y un volteador ranurado.

“Esta gestión surgió en esta dirección por la necesidad de apoyar al sector rural, ya que esta área necesita mucho apoyo y atención, no tan sólo en programas agrícolas”, refirió Antonio Huerta García, titular de la dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal.

El funcionario municipal aseguró que este tipo de acciones son traídas con la intención de incentivar a la ciudadanía para que puedan desarrollar de una mejor forma sus actividades cotidianas.

“La población respondió muy bien, como lo ha venido haciendo con otros programas que también hemos gestionado, incluso personas de otros municipios aprovecharon el programa”, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba