Municipios

Retienen a trabajadores de CFE en Santiago de Anaya

SANTIAGO DE ANAYA, 20 Jul /News Hidalgo/.-  La comunidad de Patria Nueva en el municipio de Santiago de Anaya, liberó después de varias horas a cinco trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que estuvieron retenidos por suspender el servicio de luz eléctrica al pozo de agua potable.

Los vecinos tienen un adeudo de 219 mil pesos a la CFE, eso motivó el corte, sin embargo la comunidad no cuenta con el dinero para pagar y decidieron retener al personal para buscar un acuerdo.

Aunque en la mesa de negociación participó el presidente municipal, Jorge Aldana Camargo, quien se habría comprometido a ayudar a los vecinos a reunir la cantidad de dinero que deben para evitar un nuevo corte, la dirección de comunicación social se negó a informar al respecto.

A petición como medio de comunicación, la funcionaria aseguró que será hasta el día de mañana viernes, debido a que por la hora, ya nadie estaba laborando en la presidencia municipal y por ese motivo no tenía información.

Según ha trascendido, esta comunidad también fue afectada por la tarifa 06 que aplicó la CFE como parte de la Reforma Energética a partir del mes de enero de este año, cuando se puso en marcha este nuevo impuesto, que en algunos casos representaron incrementos de entre 300 y 500 por ciento.

Luego de diversas protestas, la CFE decidió suspender los cobros en su totalidad hasta buscar una solución de alto nivel donde participaran dependencias federales para buscar una solución que no representara un riesgo social, sin embargo las comunidades dejaron de pagar y han ido acumulando cobros.

Foto: Ilustrativa

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba