Policiaca

Un hombre es investigado por violación equiparada, en contra de una menor

PACHUCA DE SOTO, 22 JUL/News Hidalgo/.- A través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo la vinculación a proceso de un hombre, por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada.

Los hechos que son materia de la acusación, ocurrieron presuntamente en una comunidad de Ixmiquilpan, en donde la víctima de 12 años de edad, en compañía de su madre y su hermana, acudió al domicilio del ahora imputado, identificado como M.B.J. de 39 años de edad.

Después de haber transcurrido un convivio, la víctima y sus familiares decidieron pasar la noche en la casa del ahora vincuado. Sin embargo, al amanecer, la menor de edad se percató que se encontraba semidesnuda y percibió dolor en sus partes íntimas, además de estar en una habitación distinta a la que originalmente ocupó para dormir en compañía de su madre.

Derivado de los hechos, la familia de la víctima decidió acudir a la agencia del Ministerio Público de la PGJEH, en donde iniciaron la carpeta de investigación corrrespondiente por los hechos presuntamente ocurridos.

Con la denuncia presentada, el agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, se allegó de indicios y una vez que contó con los elementos suficientes, solicitó la orden de aprehensión en contra de M.B.J., misma que fue librada y postereriormente cumplimentada por agentes de la Policía Investigadora

En audiencia inicial y ante el juez de control, esta representación social formuló la imputación en contra de presunto responsable, a quien la autoridad judicial vinculó a proceso tras considerar que los elementos presentados por el Ministerio Público acreditaban la posible relación del imputado, en el delito de violación equiparada.

El Juez impuso a M.B.J., la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años y fijó un plazo de investigación complementaria de dos meses.

Cabe hacer mención que conforme a los protocolos establecidos, la víctima y su familia recibieron atención especializada por parte de un equipo multidisciplinario de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba