Comunicados

Ganadores de la olimpiada del conocimiento infantil participan en convivencia cultural estatal

PACHUCA DE SOTO, 22 JUL/News Hidalgo/.- Las y los alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018 participaron en la Convivencia Cultural Estatal, que se llevó a cabo los días 20, 21 y 22 de julio del año en curso, la cual incluyó diversas actividades y visitas guiadas por lugares emblemáticos de la capital hidalguense y alrededores, así como la entrega de reconocimientos.

Al encabezar un encuentro con las y los ganadores de la OCI 2018, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, expresó que el trabajo colaborativo es importante, ya que es lo que ha llevado a Hidalgo a ser un referente nacional en la materia y destacó que se tiene una cobertura del cien por ciento en Educación Básica.

Puntualizó que para el gobernador Omar Fayad Meneses es prioridad el impulso y apoyo a la educación, una muestra de ello es la organización de la Convivencia Cultural Estatal para las y los alumnos ganadores.

El titular de la SEPH invitó al personal de todos los niveles educativos que se encontraban presentes, tanto de Educación Básica como de Media Superior y Superior, a seguir trabajando para brindar una educación de calidad a la niñez y a la juventud hidalguense. Resaltó que una de las instrucciones del gobernador Omar Fayad, es que se tenga un sistema educativo articulado y estrecha comunicación entre los diferentes niveles, lo que hoy es ya una realidad.

De igual manera, Atilano Rodríguez reconoció a las y los docentes de todo el estado, representados por Clementina Hernández Álvarez y Jesús Montaño Pastrana, quienes acompañarán a los alumnos en la Convivencia Cultural Infantil a la Ciudad de México.

Cabe señalar que de los 58 mil 280 estudiantes evaluados el pasado 12 de abril en la fase Regional, se seleccionó con base en los criterios de equidad y proporcionalidad del número de escuelas primarias y cursos comunitarios del CONAFE a los 228 alumnos y alumnas que participaron en esta etapa de Entidad, de la cual salieron seleccionados los 33 mejores promedios que conformaron la delegación hidalguense que acudirá a la Convivencia Cultural Infantil, con niñas y niños de todo el país, que incluye un encuentro con el presidente de la República.

Las y los alumnos, quienes terminan su educación primaria, fueron evaluados en las asignaturas de español, matemáticas, ciencias naturales, historia y geografía del Plan de Estudios de Educación Primaria vigente.

Es importante destacar que la Fundación BBVA Bancomer se une al apoyo y reconocimiento que Hidalgo brinda a la educación y concede a las y los alumnos ganadores una beca de mil pesos mensuales, para los tres años que dura su educación en secundaria.

El presidente de dicha Fundación, Romualdo Tellería Beltrán, expresó su admiración y reconocimiento a las madres y los padres de las y los alumnos ganadores, por ser el soporte de sus hijos, darles valores e impulsarlos a seguir adelante, así como a las niñas y niños por su entrega y dedicación al estudio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba