Deportes

Gran respuesta en la 1a fecha del serial atlético «Dejando huella en Hidalgo»

PACHUCA DE SOTO, 22 JUL/News Hidalgo/.- En un ambiente completamente familiar y recreativo se llevó a cabo la primera fecha del segundo serial atlético “Dejando Huella en Hidalgo”, la cual tuvo como escenario el municipio de Tizayuca y al cual acudieron más de 300 competidores.

La cita fue en la explanada principal de este lugar, donde se dio el banderazo de salida en punto de las 08:00 horas a cargo del Secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez; acompañado por la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez y el presidente de Tizayuca, Gabriel García Rojas.

La distancia a recorrer fue de cinco kilómetros, tres kilómetros para la categoría de silla de ruedas y caminata; además de la carrera infantil de 1.6 kilómetros.

En los 5K femenil las triunfadoras fueron Mayra Mateo, con un tiempo de 21:27; seguida por Erika Cano, con marca de 21:59 y el tercer lugar fue para Evelyn Solano, con 23:01; mientras que en la varonil subió a lo más alto del podio Alfredo Casiano Simón, con registro de 16:52; el segundo puesto se lo adjudicó Jesús Chávez, con 17:07 y Román Arroyo, con 18:03, quien cerró el cuadro de ganadores.

En tanto, en la categoría silla de ruedas los ganadores fueron Benjamín Coronado, al cronometrar 20:54; el segundo peldaño fue para Carlos García, con 21:34; el tercer puesto fue para Ricardo Villa, con 38:50 y el cuarto sitio fue para José Guadalupe Valderrabano, con 43:30.

La premiación consistió en una estimulación económica que fue de mil 500 para el primer lugar, mil pesos para el segundo y 500 pesos para el tercer puesto, en la libre y silla de ruedas, así como la primera medalla conmemorativa del segundo serial atlético “Dejando huella en Hidalgo.”

En la carrera infantil, los ganadores fueron Carlos Daniel Blancas y Romary Sanromán, quienes fueron acreedores a una bicicleta rodada 20.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba