Ciencia y Tecnología

Facebook lanzó Watch Party, una herramienta para ver vídeos en grupo

CIUDAD DE MÉXICO, 25 Jul .- Después de estar medio año en pruebas, el día de hoy Facebook estrena de manera oficial Watch Party, un formato que permitirá que varias personas puedan ver videos en grupo en tiempo real, justo como si estuvieran conviviendo todos juntos en una sala.

Con la nueva herramienta también se podrán comentar los videos que se están mirando y si se desea que más personas se unan a la sesión, pueden hacerlo sin problema porque las invitaciones son ilimitadas.

Además de usar esta herramienta para ver videos en conjunto, los usuarios pueden interactuar entre ellos haciéndose preguntas sobre sus pasatiempos favoritos o sobre las actividades a las que se dedican día con día, incluso pueden compartirse tutoriales para saber cómo realizar alguna receta de cocina o cómo maquillarse para determinada ocasión.

El anuncio de Watch Party no vino solo, ya que llegaron dos nuevas características más que hacen mucho más ordenado el asunto de observar videoclips, éstas son el Co-hosting y Crowdsourcing; la primera de ellas permite que el anfitrión seleccione a otros coanfitriones para que puedan administrar la emisión en dado caso que él tenga que partir.

Mientras que la segunda función hace posible que los espectadores le sugieran videos al anfitrión, para que se puedan ver más adelante y que todos puedan disfrutar de ver algo que les agrade.

La misión de esta nueva herramienta es que la experiencia de visualización sea compartida y se reduzca la distancia entre amigos cercanos y familiares cuando físicamente no pueden estar cerca.

Asimismo, Watch Party se desarrolló para darle un mayor peso a los videos dentro de la red social, pues de esta manera competirán directamente con Youtube, que es la plataforma más grande y popular a la que la gente acude para ver algún clip, documental o película.

Para que todo mundo pueda disfrutar de dicha función, Facebook está probando cómo implementar esta herramienta en las cuentas de usuarios normales, porque actualmente sólo está disponible en las páginas de perfiles oficiales.

Fuente: unocero

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba