Municipios

CAIC ofrece un servicio de calidad para los padres que trabajan

TOLCAYUCA, 25 Jul /News Hidalgo/.–  El Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) realizó su clausura del ciclo escolar 2017-2018, en el auditorio municipal de Tolcayuca, fueron un total de 61 niños y niñas los que concluyeron satisfactoriamente su educación preescolar.

“Estamos muy contentos de concluir un año más de actividades, para nosotros es muy importante nutrir a los niños de conocimientos y valores, pues a esa edad asimilan de manera más rápida, y que mejor que hacerlo con compromiso y responsabilidad”, señaló Humberto Mérida de la Cruz, presidente municipal.

Los niños y niñas hicieron su presentación con un vals y un baile moderno, la temática del evento fue en torno a Francisco Gavilondo Soler “Cri-Cri”, en el programa de clausura también participaron los alumnos de primero y segundo grado del CAIC, con diferentes números artísticos.

Delia Domitila López Cruz, directora del CAIC, aseguró que este Centro es un gran beneficio para los padres de familia que trabajan, porque brinda un servicio de ocho horas de lunes a viernes, donde se proporciona alimentación balanceada.

“La clausura contó con la participación de toda la comunidad escolar, fue un trabajo colaborativo; durante su paso por esta institución educativa procuramos que los infantes desarrollen todas sus habilidades, las cuales les servirán para ingresar a primaria”, aseguró López Cruz.

Por su parte, Claudia Irene Guerrero Chávez, presidenta del DIF municipal, afirmó que es un orgullo el egreso de una nueva generación del CAIC, institución que de manera constante busca mejorar las condiciones educativas para los menores que en su mayoría son hijos de madres trabajadoras, tal es el caso de la implementación de la materia de inglés, la cual fue bien aceptada tanto por niños, así como por sus padres. La funcionaria municipal manifestó que esperan que para el ciclo escolar 2018-2019 se incremente la matricula.

En el CAIC estudian niños y niñas de 3 a 5 años de edad, en un horario de 8:00 a 4:00 pm; para el siguiente ciclo escolar, las inscripciones serán del 31 de julio al 3 de agosto, cabe señalar que en febrero fueron las preinscripciones por lo que se le dará preferencia a quienes hicieron este trámite.

Los requisitos para la inscripción son: carta laboral, acta de nacimiento, CURP, INE y comprobante de domicilio, en original y copia de los padres de familia; además acta de nacimiento, CURP, certificado médico y dos fotografías tamaño infantil del menor.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba