Municipios

Ofrecerá DIF plática a jóvenes sobre el embarazo adolecente

TULANCINGO DE BRAVO, 25 JUL/News Hidalgo/.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Tulancingo a través del Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF), dentro de su programa de PAMAR en su modalidad de intramuros impartirá pláticas informativas para adolescentes en relación a la prevención de embarazo a temprana edad.

Las actividades se llevarán a cabo este jueves de 10:00 a la 13:00 horas, en las instalaciones del CCEF y está dirigido para adolescentes entre los 12 y 17 años de edad.

Para la presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán es importante impulsar acciones que se garanticen, el sano desarrollo de la niñez y la juventud.

Por tanto, es importante dar a conocer las consecuencias de un embarazo no deseado, así como los riesgos psicosociales que conlleva enfrentar una situación como esta.

Durante esta charla se brindará información sobre el uso adecuado de diferentes métodos anticonceptivos, con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de tomar decisiones favorables para su salud y su proyecto de vida.

Ma. Del Carmen Ramírez García, titular del CCEF, informó que la invitación está abierta para los adolescentes que deseen integrarse a estas pláticas.

Asimismo, dijo que es importante dar continuidad y fortalecer el tema de prevención, para reducir la tasa de embarazos en el municipio, pues de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y el Consejo Estatal de Población (Coespo), en el año 2015, Tulancingo ocupó el primer lugar en materia de embarazos en niñas y jóvenes de 10 a 19 años de edad, actualmente, se encuentra en la tercera posición estatal.

El CCEF realizará actividades sobre este tema durante tres meses (julio, agosto y septiembre), y las cuales tienen como objetivo llegar a cientos de jóvenes de secundaria y bachillerato de todo el municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba