Municipios

Confirma alcalde obra pública por más de 13 mdp en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 26 Jul /News Hidalgo/.- Pavimentaciones, obras integrales, red de energía y construcción de techado conforman el paquete de nueva infraestructura para el municipio, derivada de la gestión y aplicación de recursos correspondientes a proyecto de desarrollo regional PDR, FOFIN, REFIS y Hábitat superando los 13 millones de pesos de inversión.

Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo indicó que se trata de obras que la ciudadanía ha solicitado de manera recurrente y que abonan a fortalecer la obra básica.

Algunas de ellas ya están en ejecución como es el caso de la construcción de techado de la cancha de usos múltiples en la escuela primaria Judith H. Rueda Villagrán, de la colonia Javier Rojo Gómez.

Igualmente, obra integral de la calle Pirámide incluyendo las calles 10 de mayo y Grafito de la colonia La Cañada así como obra integral del circuito San Juan (abarcando calle Ciprés, Oyamel y Julián Carrillo en la colonia del mismo nombre).

Así mismo, obra integral de la calle Alfaro (calle 18 de octubre y cerrada del calvario, en colonia Metilatla).

Las citadas obras integrales se ejecutarán con recursos del programa Hábitat y su objetivo es mejorar la calidad de vida consolidando la urbanización en puntos con rezago.

En lo que respecta a obras de próxima ejecución, están las pavimentaciones hidráulicas de las calles constituyentes en la colonia Rojo Gómez, Rufino Tamayo en Santa María El Chico así como Rio Lerma en colonia La Escondida mientras que en la Lagunilla se atenderá superficie en el primer cuadro de la comunidad.

En cerrada Rufino Tamayo, también se apoyara con construcción de red de energía eléctrica.

También está por iniciar las pavimentaciones asfálticas en San Antonio Farías y en el acceso a la localidad de Acocul Guadalupe además del tramo a centro de salud Carrillo Puerto.

En lo relativo a rehabilitaciones se ejecutarán las correspondientes a la primera etapa del centro comunitario La Cruz y Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez.

En suma, son obras que marcan un eje fundamental para la construcción de una ciudad con desarrollo y bienestar para cientos de tulancinguenses.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba